martes, 11 de octubre de 2011

EL GPROGRAMA IMPLEMENTA LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÒN Y FORTALECE LAS CAPACIDADES DEL PERSONAQL DE SALUD

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA GUIA DE GESTIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Dirección de Educación para la Salud, viene incorporando y fortaleciendo los comportamientos saludables en las Instituciones Educativas de la Región. Motivo por el cual, se realizó los talleres de “Asistencia técnica en el marco de la implementación de la matriz de indicadores de evaluación en Instituciones Educativas”.
Los talleres que lograron capacitar a más de 100 participantes, se realizaron a partir del 19 de Setiembre al 07 de Octubre en las Redes de Salud de Huarochirí, Huaral y Cañete – Yauyos, fortaleciendo las capacidades del personal de salud y de especialistas en Ciencia Tecnología y Ambiente del sector educativo.
El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que una institución educativa, es saludable cuando ha alcanzado los estándares de mejora en su entorno físico, social y cultural; siendo expresados en comportamientos saludables, por ello se viene brindando la asistencia técnica al personal de salud, ya que el proceso depende del intercambio de información entre el prestador y el usuario para proporcionar conocimientos, despejar dudas o ideas equivocadas.
Asimismo la Coordinadora Regional de Instituciones Educativas, Lic. Milagritos Marisol Cruzado López, precisó que el programa contribuye al desarrollo humano integral de los educandos, participando de manera activa, estudiantes, docentes, padres de familia, a fin de incorporar y fortalecer comportamientos saludables en la comunidad educativa.
De igual modo precisó que la incorporación del enfoque ambiental en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) implica tener en cuenta la problemática y potencialidades ambientales de la institución educativa y de su entorno local. Por ello la comunidad educativa al formular su PEI, deberá considerar la incorporación de la dimensión ambiental, el cual permitirá formular la identidad institucional (visión, misión y valores), así como la formulación de la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.
Cabe señalar que dicha capacitación conto con la asistencia de la Directora de Educación para la Salud, Lic. Julia Guadalupe Mora Mendivil, el Director de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, representantes de la UGEL Nº 08 de Cañete, UGEL Nº 10 de Huaral, UGEL Nº 15 de Huarochirí y profesionales de la salud de las Micro Redes y establecimientos de salud de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario