lunes, 31 de octubre de 2011

BASTA YA DE MALTRATAR AL PERIODISMO:

CONSEJERA DE CAÑETE LILIANA TORRES DA CLASE DE PERIODISMO A COMUNICADORES DE CAÑETE
Que pena que el periodismo sea maltratado por algunos comunicadores que no van a los hechos informativos, no verifican la información, contrastan la información, desconoce cuando el hecho va ser noticioso, solo se sostienen supuesto, me digo un oyente o que director del programa radial o me enviaron un mensaje texto. Lamentablemente solo son comunicadores y dista mucho lo que es un periodismo. Bueno que se puede esperar, pero a la vez el tipo de comunicación tiene, su público oyente y por tener su público, algunos se jactan de ser periodista y dicen la verdad.
La consejera de Cañete conoce la debilidad de los comunicadores y fácilmente sale airosa, hace gesto de sorprenderse y se da el lujo de corregir la información dando los esclarecimientos del caso.
Concejera de Cañete da clase de cómo recoger información de un hecho aclarando al comunicador Rubén Auqui Cáceres, este a la vez le pide disculpa pública radial en el programa “Democracia en Radio”, surge esta disculpa por distorsionar la información que la consejera de cañete usa la camioneta de la región para citaciones judiciales, él comunicador se refería al uso de la camioneta azul marca Nissan de placa POC 370 estacionada en el penal cantera.
La consejera de Cañete Liliana Torres Castillo, aclara manifestando “Había acudido al penal Cantera hacer entrega de frazadas y colchoneta y algunos víveres, asimismo esta semana todos los pabellones están participando en actividades deportivas, a conocer el número internos tenían TBC y le hizo recordar querido Rubén Auqui como consejera de Cañete tengo el derecho de utilizar la camioneta de la región y tu no debes hacer problemas por eso, lo que debes hacer es informarte bien para que informes y eduques a tus oyentes”.
No contento el comunicador Auqui Cáceres vuelve a cometer otra pachotada al preguntar Querida consejera discúlpame que desconfié un poquito no es la primera vez que ha sucedido la visita de usted no se que hace por coincidencia pero justamente usted pide la programación cuando tiene la audiencia pública como dice un oyente de matar un pájaro de un solo tiro siempre hace sus tramites paralelos. La consejera le responde “en dos oportunidades y no se que te sorprende, que todo este tiempo te ha dedicado a lo malo que hace Liliana Torres, siempre desconfías en mi cargo, buscas algo malo, durante todo este tiempo busca alga malo de Liliana Torres. Auqui Cáceres “voy creer en usted a pedirle disculpas si usted le esta tomando de esa manera”. La consejera de cañete “siempre desconfías de mi, durante todo el tiempo lo haces, solo vez todo lo negativo y algunos calificativos, no lo digo yo todos la provincia de cañete lo dice solo te pido por un momento ponte en mi lugar decir la verdad, infórmate bien”
Nuevamente el comunicador Auqui Cáceres arremete “Es cierto que el día de hoy usted ha llamado por teléfonos al director IMPE y que toda los datos que le han dado y ha informado el día de hoy”. La consejera de cañete sorprendida de la pregunta responde “Falso ..Falso de toda lados falso puedes comunicarse al director, te doy el numero RPM por favor verifica, no puede ser, no puede ser, es el colmo, verifica por dios que tipo de periodismo existe en cañete.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario