miércoles, 12 de octubre de 2011

“LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA PENAL: EL JURADO ".

JUECES PERUANOS EN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL
TRES JUECES SUPERIORES de nuestro país, se capacitaron del 03 al 07 de octubre en Santa Cruz de Bolivia, merced a obtener una beca parcial para el Curso:

Dr. Walter Lomparte Sánchez de la Corte del Santa, Dr. Aldo Figueroa de la Corte de Lima y la Dra. Mercedes Caballero de la Corte de Huaura, fueron los magistrados peruanos participantes.
El Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, informó que el Curso “La Participación Ciudadana en la Administración de la Justicia Penal: El Jurado”, es organizado por el Consejo General del Poder Judicial, España; y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que les ha asignado una Beca Parcial.
En el evento internacional participaron Magistrados (jueces y fiscales) de España, Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Para la Dra. Mercedes Caballero García, Juez de la Sala Penal de Apelaciones, resultó de suma importancia recibir esta capacitación, toda vez que recoge las experiencias de otros países para poder volcarlas en la Corte de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario