jueves, 6 de octubre de 2011

PRESIDENTE DE LA CORTE, DR. FIDEL QUEVEDO PRESIDIÓ LA JORNADA PREPARATORIA Y ESTARÁ PRESENTE EN EL EVENTO.

JUECES DE LA CORTE DE HUAURA ASISTIRÁN AL III CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA INTERCULTURAL EN HUARAZ
Cinco Jueces de la Sede Judicial de Huaura, participarán del III Congreso Internacional de Justicia Intercultural de Pueblos Indígenas a realizarse en la ciudad de Huaraz-Ancash entre los días 27 y 30 de noviembre del presente año, conforme a lo acordado por la comisión Organizadora que preside el Dr. Darío Octavio Palacios Dextre, en su calidad de Consejero, con el mandado del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
En la fecha se desarrolló la jornada preparatoria, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, para este Congreso “Hacia la consolidación del pluralismo en la justicia”, con la participación de los Jueces de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Jueces de Paz y Presidente de la Comunidad Campesina de Végueta, quienes debatieron, tomaron acuerdos, conclusiones y sugerencias sobre cuatro Ejes Temáticos, que serán materia de desarrollo del evento internacional:
1° Decisiones definitivas y decisiones revisables de la justicia indígena
2° Conflictos de competencias entre la justicia formal y la justicia indígena
3° Protocolos de gestión a seguir en procesos judiciales que involucren a sujetos indígenas
4° Jurisprudencia sobre individuos y pueblos indígenas.
La lista de participantes la conforman el Dr. Fidel Quevedo Cajo, Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Osman Sandoval Quezada, Juez Superior de la Sala Mixta, Dr. Juan Carlos Paredes Cusquisiban, Juez Provisional del Segundo Juzgado Civil de Huaura, Fabio Sebastián Espinoza Pacheco, Juez de Paz de Yancao, Distrito de Ihuarí, provincia de Huaraz y Carlos Alfredo Castilla García, Presidente de la Comunidad Campesina del Distrito de Végueta de la Provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario