lunes, 10 de octubre de 2011

EL MOVIMIENTO TELÚRICO FUE LOCALIZADO FRENTE A LA COSTA DE FUKUSHIMA A LAS 11:46 (HORA LOCAL) SIN CAUSAR DAÑO EN LA PLANTA NUCLEAR DE DAICHI

UN TEMBLOR DE 5,6 GRADOS RICHTER SACUDIÓ LA COSTA DE JAPÓN
Un terremoto de 5,6 grados en la escala Richter golpeó el noreste de Japón con epicentro en la provincia de Fukushima, sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se hayan registrado problemas en la accidentada planta nuclear de Daichi.
El temblor tuvo lugar a las 11:46 (hora local) con epicentro en el mar frente a la costa de Fukushima, a 50 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica japonesa.
Las estaciones de medición más cercanas a la central nuclear de Fukushima Daichi, situadas en las ciudades de Tomioka y Minamisoma, a 10 y 25 kilómetros respectivamente de la planta, registraron la magnitud máxima del sismo que ha sido de 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, la cual se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del terremoto.
En ninguna de las provincias afectadas se ha informado de daños graves en infraestructuras o de interrupciones en el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario