martes, 18 de octubre de 2011

PRESIDENTE EJECUTIVO DE REPSOL INTERNACIONAL, ANTONIO BRUFAU, AFIRMA QUE SU COMPAÑÍA NO TIENE INCONVENIENTE AL RESPECTO PERO NO SEÑALA FECHA. "

REPSOL ACEPTA QUE GAS DE LOTE 88 SEA PARA EL PERÚ
FALTA MUCHO POR ACLARAR SOBRE DESTINO DEL GAS DE CAMISEA.
Tras reunirse con el presidenteOllanta Humala en Palacio de Gobierno, el presidente ejecutivo deRepsolInternacional, Antonio Brufau, anunció la disposición de esta empresa a que el gas del Lote 88 de Camiseasea destinado de manera exclusiva para el consumo interno.
“El presidente (Ollanta Humala) nos ha mostrado su interés porque el gas del bloque 88 se destine al mercado interior. Nosotros como Repsol no tenemos ningún inconveniente. Lo vemos razonable, creemos que hay gas más que suficiente, tanto por reservas probadas como reservas que van a ser probadas dentro de poco, que ya están allí”, dijo en conferencia de prensa.
NO AFECTA EXPORTACIÓN
No obstante, el alto ejecutivo de Repsol –que junto a Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrachel, conforma el Consorcio Camisea-, sostuvo que la explotación de este lote tan solo para nuestro país no perjudicará la exportación del hidrocarburo, de la que se encarga Perú LNG.
El alto funcionario español dijo, además, que Respsol seguirá invirtiendo en el Perú como lo ha estado haciendo hasta ahora, hasta alcanzar un total de US$ 3,000 millones.
Agregó, en tal sentido, que en los próximos cinco años la compañía invertirá entre 2,500 y 3,000 millones de dólares.
OPORTUNIDADES
Aclaró que las anunciadas inversiones dependerán del éxito de la exploración de los lotes sobre los que tiene derecho. “Desde el punto de vista geológico es muy posible que tengamos éxito. Las oportunidades las tenemos y las sabremos aprovechar”, advirtió.
Brufau adelantó que Repsol iniciará una fase exploratoria adicional en el Lote 39, la cual básicamente presenta crudos pesados, y que dentro de un año y medio empezará la perforación de tres pozos adicionales en el Lote 57.
“Creemos que estas exploraciones van a ayudar a incrementar las reservas de gas que tiene el país”, señaló.
PLANTAS VIRTUALES
En conferencia de prensa, acompañado del premier Salomón Lerner y del ministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, el ejecutivo español indicó que Repsol propuso al gobierno el desarrollo de plantas virtuales de Gas Natural licuado (GNL) en el sur del país.
Explicó que estos complejos -que se anticiparán a la construcción del gasoducto para esa zona-, contarán con pequeñas infraestructuras de regasificación y con camiones cisternas que distribuyan el hidrocarburo a las ocho ciudades más importantes del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario