domingo, 30 de octubre de 2011

PAGO A LA TIERRA EN CARAL

HACE 17 AÑOS SE DESCUBRIO LA CULTURA MAS ANTIGUA DE AMERICA, CARAL
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASISTE A CEREMONIA ANCESTRAL.
En el marco del 17º Aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y la puesta en valor de la Ciudad Sagrada, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en el ritual de la tradición andina que comparte el agradecimiento por los beneficios obtenidos durante el año transcurrido; se da inicio a un nuevo ciclo y se pide la renovación de las energías y el éxito en todos los aspectos de la vida.
El promediar las 7 de la noche se inició la concentración de participantes. El Presidente Regional, acompañado de la Dra. Ruth Shady Solís, Jefa de la Unidad Ejecutora 003 - Zona Arqueológica Caral, continuaron con la peregrinación hacia las faldas del Cerro Gozne, siguiendo el circuito iluminado de la Ciudad Sagrada de Caral, en un marco místico ancestral.
Acto seguido y al promediar la medianoche, se realizó la ceremonia de culto a la Pachamama que estuvo a cargo de un maestro tradicional o sacerdote andino, acompañado de músicos.
Entre los asistentes estuvieron presentes los funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, entre ellos su Director, el Lic. Rafael Konja Carrasco; funcionarios del Gobierno Regional; medios de prensa; visitantes locales y nacionales del país y del extranjero.
De esta manera el Gobierno Regional de Lima viene promoviendo el turismo místico e histórico en esta parte y en todas las provincias de nuestra región.
El Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe (PEACS), viene investigando e implementando el sitio arqueológico para una adecuada exposición de la ciudad sagrada.
El PEACS tiene como fin recepcionar adecuadamente a los visitantes del Complejo Arqueológico, y guiar el recorrido con una adecuada señalización, información y demarcación del sendero turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario