miércoles, 12 de octubre de 2011

PERMITIRÁ AHORRAR HASTA 60% DE AGUA.

REGION LIMA IMPLEMENTARA RIEGO TECNIFICADO POR GOTEO.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, comentó, a su retorno de Israel, que de los métodos de riego en la agricultura estudiados durante su estancia en ese país, el riego por goteo es el de mayor eficacia porque permite la reducción del consumo de agua. Este sistema, dijo, se
estará aplicando progresivamente en nuestras provincias.
Alvarado señaló que la mayoría de nuestros agricultores aplica el antiguo sistema de riego por surcos o gravedad, que demandan una gran cantidad de agua y por ello han sido criticados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
ES UN METODO INEFICIENTE QUE ES EMPLEADO POR PEQUENOS AGRICULTORES, QUIENES NO PUEDEN ACCEDER A TECNICAS HIDRAULICAS COMPLEJAS, PERO EN NUESTRA REGION FACILITAREMOS LA TECNIFICACION DEL RIEGO, indicó.
El Presidente Regional de Lima señaló también que el sistema de riego por goteo disminuirá el consumo de agua entre 30 y 60 por ciento. ES POR ELLO QUE SE PREVE QUE EL RIEGO POR GOTEO SERA LA TECNOLOGIA QUE SE APLICARA A FUTURO EN LOS PAISES EN DESARROLLO COMO EL NUESTRO, concluyó.
Alvarado obtuvo una beca de estudios en el Centro de Estudios Regionales Urbano - Rurales, Weitz Center, de Israel, instituto academico independiente dedicado a la investigación, capacitación y planificación en temas relacionados al desarrollo rural, especialmente en países en vías de desarrollo.
El programa del curso incluyó los temas Metodología de Desarrollo Regional y Local Integrado; Proyecciones Demográficas y económicas; Planificación y mejora de la cadena de valor; Introducción al Desarrollo Integral; Diversificación de las Actividades Rurales: Industrias y Agroindustrias; entre otros.
En el curso participaron también otros profesionales becados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Salvador, Paraguay, Republica Dominicana y Uruguay.
Leyenda: aquí se encuentra con los compañeros de estudio de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Salvador, Paraguay, Republica Dominicana y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario