sábado, 29 de octubre de 2011

DEL FRACASO SE APRENDE, EL FRACASO ES LA MADRE EL ÉXITO

DIRIGENTE EVALUAN LA PROTESTA SOCIAL DE CAÑETE
El pueblo de Cañete se puso de pie para protestar contra el gobierno y los poderes del Estado a través de la protesta social pero la débil organización denominada Frente de defensa de la Provincia de Cañete, quedo al desnudo ante la incapacidad de orientar al movimiento de masas para que la movilización social sea de carácter política, ellos que fingen de dirigentes, muchos de ellos sin base social dieron vergüenza y demostraron de ser políticos fracasados de conducir una plataforma de lucha, que a nuestro entender es el sentir popular del pueblo de Cañete: Apertura y presupuesto para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete, Aprobación de presupuesto para la construcción del Hospital Regional de Cañete. Exigir el derecho del pueblo de cañete de los limites territoriales por la zona Sur en donde politiqueros serviles al neoliberalismo y burguesía burocrática no cesa de su ambición expansionista y economista. Así mismo la Sede Regional que fue “arrebatado” por el tribunal constitucional.
Sin embargo estos entes generadores fueron caldo de cultivo para la protesta social pero como protesta popular muy difícil de plasmarlo Todo lo contrario .fue una vergüenza que los dirigentes del llamado Frente de defensa de la Provincia de Cañete, no tenga el mínimo conocimiento teórico como ¿Qué es un Frente de Defensa del Pueblo? ¿Concepto de movimiento de Masas, movilización social? ¿Concepto, característica de una Protesta Popular? ¿Modo de Organización de los movimientos? en fin los conocimientos teóricos más elementales para enarbolar la protesta social porque de protesta popular no son capaces de conducirlos ante tantos politiqueros oportunista, revisionista, conservadores de vieja data y algunos mequetrefes que funge de periodista como dice Wilfredo Ccallahua.
Nos preguntamos que fue ¿Un paro Provincial? ¿Protesta Social? ¿Protesta Popular? ¿Movimiento Provincial? Aunque estoy casi seguro que van salir los sábelos todos, los que dicen ser asesores, los que saben mucho por la experiencia, los doctorcillos de paporreta, al decir que todas estas preguntas, el miércoles 26 de Octubre 2011 se cumplieron y fue un éxito y un triunfo para Cañete porque el Gobierno Central ha llamado a la Alcaldesa Provincial a dialogar sobre la plataforma de lucha y la Alcaldesa de Cañete invita a Italo Maldonado para que le acompañe o que Moza Arata es la puerta del dialogo con el gobierno central, que el paro le hace recordar al presidente Humala sobre la promesas a cañete en campaña electoral.
Si fuera un éxito el Gobierno Central dialogaría con los integrantes del mal llamado Frente de defensa de la Provincia de Cañete y no con la Alcaldesa Provincial de Cañete, ni la tal Moza Arata, porque el que hace el llamado al paro o protesta dirigente de tal Frente y de ninguna manera llamen a la Alcaldesa de Cañete y ella lo invite que le acompañe a Italo Maldonado, sostener el triunfo de esa manera, es desconocer la esencia de la protesta social dentro el marco de la democracia.
Para hablar de triunfo o éxito es cuando se hecho temblar al gobierno de Humala Tasso, sienta la pegada política de los movimientos sociales de cañete, si esto fuera así se esta seguro que el gobierno de Gana Perú, inmediatamente designa una comisión de dialogo del gobierno Central para que negocie la plataforma de lucha abanderada el 26 de Octubre 2011. Sin embargo no se debe caer de triunfalismo cuando un congresista de “alto rango” de la bancada de Humala llama a las autoridades de cañete y no a los dirigentes del Frente defensa de la Provincia de Cañete, entonces donde queda Italo Maldonado y su dirigentes como un segundón, esta bien que quede como segundón como persona pero el no actúa como persona sino como un representante llamemos del pueblo de Cañete, aunque la protesta solo fue de San Vicente.
En fin tantas estupideces y barbaridades se han dicho en los noticieros radiales, televisivos y prensa escrita de San Vicente, sobre este tema a su manera de hacer información lo saben hacer muy bien a su estilo, como quien dice cada panadero alaba su pan, pero el pueblo de cañete es inteligente, sabe perfectamente a donde esta direccionado la información y a quienes sirve.
Sin embargo la movilización social no tuvo capacidad de organización le resto el carácter de protesta social a las masas populares fueron utilizadas sin ninguna visión política, sino fue encaminada en un movimiento espontaneo sin brújula solo de plazuela en donde hicieron uso del micrófonos algunos dirigentillos que no representan a nadie ni a su propia familia y entonaron cualquier disparate que fueron el hazmerreír político de criticarse entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario