lunes, 24 de octubre de 2011

EN LA CIUDAD DE HUACHO:

CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA FUE TODO UN ÉXITO
La ciudad de Huacho fue sede del Primer Concurso Regional de Comprensión Lectora denominado “Maestros Lectores, Alumnos triunfadores” que reunió a más de 400 maestros desarrollándose de manera transparente y exitosa.
El evento se llevo a cabo en la Plaza de Armas de la Ciudad de Huacho, reuniendo a docentes de las provincias de Canta, Cajatambo, Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, además de shows artísticos, y premios a los participantes otorgados por el Gobierno Regional de Lima, Gerencia de Desarrollo Social, DRELP y la UGEL 09 – Huaura.
El certamen estuvo presidida por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien saludó y dio la bienvenida a los docentes, asumiendo el compromiso de seguir aportando por la educación, de forma que estos eventos fortalezcan el espíritu de trabajo de cada maestro y plasmen lo aprendido en las instituciones educativas a fin de fomentar la lectura en los estudiantes.
“Seguiremos impulsando las capacitaciones, concursos con el propósito de elevar el índice de comprensión lectora en cada maestro y estos inculquen a los estudiantes, con el fin de desarrollar un mejor aprendizaje” sostuvo la máxima autoridad regional.
El primer puesto fue para el profesor Teódulo Calle natural de Barranca con 67 ptos. se hizo acreedor de S/. 5.000 soles, certificado, diploma, regalos y la beca completa para participar en el 8vo Congreso Internacional de Educación en la Habana – Cuba.
En el 2do lugar lo ocupó el docente huachano Esteban Ramos Huamán con 64 ptos quien obtuvo S/. 3.500 soles, diploma, certificado y regalos; y en el 3er lugar el profesor Nicolás Huertas Pizarro de la provincia de Huaral, con 63 ptos. obtuvo como premio S/. 2.000, certificado, diploma y obsequios entregados por el Presidente Regional autoridades organizadoras de este importante certamen educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario