martes, 18 de octubre de 2011

EN EL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISION PARA SUJETO QUE ROBO MOTOTAXI Y ASESINO AL CHOFER.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, logró que se imponga la pena de 30 años de prisión efectiva para Santos Tomas Quispe Lazo, luego de demostrar su responsabilidad en el delito de Robo Agravado seguido de muerte en agravio de Marco Antonio Sulca Pareja.
Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2010, en las inmediaciones del Canal de Regadío San Miguel en el CPM Cerro Laguna, en donde el sentenciado y un menor de edad, victimaron a Marco Antonio Sulca Pareja, a fin de despojarle de la mototaxi que conducía y alquilaba a Juan de Dios Loayza Altamirano, atándolo de pies y manos para luego estrangularlo con un pasador en el cuello, quitándole la vida, y arrojándolo a la acequia. Acto seguido vendieron la mototaxi en el distrito de Mala, en donde fue recuperada luego de dos meses.
Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público, Dra. Sara del Carmen Francia Cabrera, Fiscal Adjunta Provincial Penal, sustento las pruebas, demostrando las intenciones del acusado, por lo cual el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, resolvió mediante sentencia de fecha 12 de octubre de 2011, condenar al agresor a 30 años de prisión, más el pago de una reparación civil de S/. 10.000.00 mil nuevos soles para los herederos legales de Sulca Pareja y S/. 2.000.00 nuevos soles para Juan de Dios Loayza Altamirano, dueño de la Mototaxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario