lunes, 24 de octubre de 2011

RECORREN VALLE DE HUAURA

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA RECIBE VISITA DE MINISTRO DE AGRICULTURA Y AMBIENTE DE LA ISLA CARIBEÑA ANTIGUA Y BARBUDA.
HILSON BAPTISTE FELICITA DESARROLLO AGRARIO DE ESTA PROVINCIA.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, recibió hoy la visita del Ministro de Agricultura y Ambiente de la isla Antigua y Barbuda, Hilson Baptiste, quien llegó a nuestro país acompañado de su asistente técnico, Julius Ross.
Esta visita técnica tuvo como objetivo conocer las bondades y potencialidades de nuestra tierra de cultivo en el valle de Huaura y replicar las experiencias comunitarias en ese hermano país del Caribe.
Desde muy temprano recorrieron los canales de regadío revestidos gracias al trabajo comunitario entre agricultores y Gobierno Regional de Vilcahuaura; la empresa privada AGROINPER S.A., del distrito de Santa María; la planta procesadora de Espárrago “Verde Fresco”; la construcción del reservorio de agua de Huacán, entre otras obras.
“Estoy maravillado por toda esta belleza, gracias por su gentileza y amabilidad, Presidente Regional Javier Alvarado y a todas las demás personas que nos acompañan. Prometo volver en otra oportunidad para conocer más de este magnífico lugar”, expresó Hilson Baptiste.
También dijo que su país es una pequeña isla pequeña de sólo 100 mil kilómetros cuadrados cuya principal preocupación es la agricultura. “Tenemos poco espacio, por ello nos interesa potencializar nuestros campos de cultivo al máximo y a la vez encontrar un mercado para importar productos agrícolas sanos”, señaló.
El recorrido se inició desde las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 4 de la tarde. Ambas autoridades fueron acompañadas por los representantes de la oficina del Instituto Inter-americano de Cooperación para la Agricultura, IICA; la especialista en Recursos Naturales y Cambio Climático, Gaby Rivera Campos; y la especialista en Desarrollo Rural, María Febres Huamán. Asimismo, el Presidente de Junta de Usuarios, Francisco Humber Campos; el Gerente de la Junta de Usuarios del Valle de Huaura, Carlos Martínez Oyola, entre otras personalidades locales.
La visita al valle de Huaura agradó en todo momento a nuestro ilustre visitante, quien además se mostró maravillado por las diversas variedades de cultivos y la forma como se desarrolla nuestra agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario