miércoles, 19 de octubre de 2011

CON NUEVAS SONRISAS, 19 ABUELITOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, RECIBIERON CON ALEGRÍA LAS PRÓTESIS DENTALES DE PARTE DEL

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DEVUELVE SONRISAS A ADULTOS MAYORES EN EXTREMA POBREZA
Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, quien tiene proyectado entregar unas 250 prótesis dentales gratuitas al año 2011, en el marco del Plan Nacional de Salud Bucal “Sonríe Siempre Perú”, informó el Director General de la DIRESA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza.
Indicó que dicho plan, se desarrolla en el marco del proceso de descentralización de funciones de salud a los Gobiernos Regionales y Locales, teniendo en sus competencias la realización de campañas preventivas promocionales en salud. “Para mejorar la salud bucal, de la población adulto mayor en extrema pobreza, se vienen realizando acciones de rehabilitación dental y dotación de prótesis en forma gratuita, de esta manera se les devuelve la función masticatoria, mejorando la nutrición, autoestima, estética e implementando de estilos de vida saludables”, resaltó el Dr. Marco Montoya.
Asimismo, la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, C.D. Griselda Lizares Rodríguez, señaló que existe un excelente equipo de trabajo en cada una de las Redes de Salud, resolviendo problemas dentales de adultos mayores, que no poseen sus dientes. “La misión de devolver sonrisas, significa para nosotros, devolver la calidad de vida en el ser humano y darle a nuestros adultos mayores, no solo estética, sino una utilidad orgánica a su sistema digestivo”, resaltó.
Cabe señalar que dicha ceremonia conto con la presencia del Director Ejecutivo de la Red Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas y las coordinaciones para la entrega se realizó a través de la C.D. Yuliza Munayco y todo el equipo técnico de la red, de esta manera se benefició a la población adulta, quiénes recibieron satisfactoriamente dichas prótesis, demostrando su alegría y satisfacción en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario