domingo, 1 de mayo de 2011

VIVA LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, SÍMBOLO UNIVERSAL DE LUCHAS POPULARES CONTRA LOS OPRESORES
Celebramos el Día Internacional del Trabajo como símbolo universal de la lucha de los obreros, trabajadores del campo - ciudad en todas la sociedades del mundo por mejorar su calidad de vida y como un homenaje a quienes contribuyen con su talento y su trabajo al progreso social.


Un día especial para reconocer a todos los trabajadores de nuestra País que, con su esfuerzo, sacrificio y compromiso, han ayudado a sentar las bases de una sociedad fuerte y plural, dotándola de valores esenciales que son muy importante activo frente a la adversidad.

Sin embargo esa fuerza y sacrificio entendido como explotación de su fuerza de trabajo por la clase dominante que cada día se enrriquece más acosta del sudor de la clase obrera llamase los obreros del campo y de la ciudad como los campesinos pobres y canpesinos medios hoy por hoy convertido en parceleros vilmente explotados incapaz de competir con los grandes monopolios que controlan la propiedad y la productivida del campo, colocando precios en los mercados para seguir destruyendo al campesino medio que al fina termina siendo un campesino pobre optando alquilar su parcela por un mendrugo de soles menos del salario minimo vital por 3 a 6 meses o por cosecha.
Este año, como en los más recientes, conmemoramos el Primero de Mayo inmersos en una profunda crisis económica, que está teniendo en el deterioro del mercado laboral la más dolorosa de sus consecuencias. Sin duda, un escenario que hace difícil mantener una actitud de optimismo.
Sin embargo, en esta fecha debe ser una fecha de movilizaciones, protesta, agitaciones y actos públicos para recordar a los obreros campesino cañetanos, región y a nivel nacional los que enarbolaron, entregaron su vida por la conquista de los derechos de los trabajadores que hasta ahora sigue en pie y que miles de obreros campesinos deberían retomar su ejemplo de lucha y conquista derechos laborales y no mostrar una actitud de pésimismo y consiliador de servil al patron que hoy en día no es el latifundista, gamonalismo sino ahora esta disfrasado de empresario, propietario de tierras de cultivo , cuya propiedad privada adquirida mediante cientos de maniobra que tiene la reforma agraria con sus nuevaos articulos, resoluciones o disposiciones transitorias, dando lugar que este terrateniente de la década de los años de 20 al 60 fueron favorecidos y beneficiados por la reforma agraria del célebre sanguinario reaccionario Velasco Alvarado, cuya reforma agraria fue para favorecer a los grandes terrateniente pagandole millones de soles de tierras inservible y que en su momento los terrateniente conocedor que se venía la reforma agraria aseguraron sus mejores tierras expropiandola entre su familiares y las tierras ereasas lo vendieron al Estado Peruano.
Entonces la explotación en el campo solo ha cambiado de rostro hoy empresarios ayer terratenientes, quienes el Estado Peruano entrego millones de soles y dolares por la tierras ereasas e inservibles y con este dinero los terrateniente invirtieron industria, comercio y minería dando lugar al fortalecimiento de la burguesía burocrática y Nacional en el Perú.
Hoy por hoy esta burguesía en el Perú servil al neoliberalismo y su politica hambreadora en el campo - ciudad con una “nueva” modalidad de explotación ha retomado el control de la tierra, cuya propiedad privada ahora en manos de los empresarios, es decir retoma la gran propiedad de los medios de producción en el campo y los agricultores que de campesino no le queda nada, seguiran explotados.
Pues hoy los gobiernos regionales todavía son incapaz y no puede hacer absolutamente nada porque solo tienen el gobierno y no el poder económico, politico ni militar; entonces todo actos que realicen solo será medidas conservadoras, asistenciales, mantener Status en el campo: como regalar cemento, construir puentes, obras de regadío y muy posiblemente desviar el rio cañete para que riege las pampas de Con Con, pero nos preguntamos ¿a quienes servirá? ¿Quienes son los dueños de miles de Hectareas de tierra en las fronteras vivas de cañete? ¿Se les entregará tierra a los cañetanos? ¿A Quien venderá las tierras de Con Con - Topara? ¿El agricultor cañetano tendrá capacidad económica para comprar dichas tierras y invertir?
SALUDOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES DEL PERÚ.
El gobierno regional pensará como los otros gobienos regionales del País al señalar “desde un primer momento estuvimos convencidos de que debíamos dedicar nuestros mayores esfuerzos a transformar la adversidad en oportunidad y aprovechar la recesión para consolidar el triángulo empresa-formación-trabajo como clave de nuestra productividad y competitividad en el futuro, como factor decisivo para lograr la proyección de nuestro mercado de trabajo.
Pues bien, creo que hoy es más necesario que nunca incidir en la idea de que ese trinomio encuentra precisamente en la segunda de sus variables la clave del éxito, porque es la apuesta decidida por la cualificación de los trabajadores la que nos permitirá afrontar los retos del mercado global y construir una sociedad moderna y competitiva.
Por eso, una de las líneas prioritarias de actuación para el Gobierno regional a lo largo de este año ha sido reforzar la oferta formativa, que está ayudando a cambiar las perspectivas laborales de muchos ciudadanos, abriéndoles la puerta a un futuro más prometedor.
La Región tiene muchas fortalezas en términos de riqueza económica y de generación de empleo, como ha puesto de manifiesto recientemente un exhaustivo estudio que hemos realizado de todos nuestros municipios. Fortalezas que deben incentivar nuestra confianza en un futuro de progreso cimentado en la alta especialización de nuestros recursos humanos.
Y son estas cualidades las que deben estimularnos para que, lejos de caer en el desánimo, redoblemos nuestros esfuerzos, no sólo para confirmar la tendencia de creación de empleo del pasado año, sino, y sobre todo, para reforzar la asistencia a los desempleados, mejorando la orientación, favoreciendo la contratación y revitalizando nuestros recursos, que son muchos.
Por eso, en el Día del Trabajo quiero enviar un mensaje de confianza y de esperanza a todos los trabajadores de la Región que, por falta de un empleo, contemplan con inquietud su futuro. Deben tener la certeza de que el Gobierno regional permanece a su lado, centrando todo su empeño en recuperar su bienestar y restablecer la senda de crecimiento que nos sitúe en el lugar privilegiado que debemos ocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario