martes, 3 de mayo de 2011

TODO ES UN MISTERIO:

CINCO PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN
La muerte de Osama Bin Laden acabó con la gran pregunta de por qué Estados Unidos, con todo su poder y tecnología, no podía encontrar al líder de Al Qaeda, pero, tras conocerse algunos detalles de su ejecución, ahora han surgido nuevas preguntas. El portal español lainformacion.com se planteó algunas de ellas.
¿Mostrarán una foto de Bin Laden muerto?
El gobierno estadounidense ha confirmado que no tiene previsto divulgar imágenes del cadáver del terrorista. No obstante, el periodista Ramón Lobo del diario “El País”, aseguró que “como en el caso de la muerte de los hijos de Sadam Husein, Qusay y Uday, en julio de 2003, en Irak, habrá foto oficial”. También menciona que lo mismo ocurrió tras la muerte de Abu Musab Al Zarqaui.
*¿Por qué lanzaron el cuerpo de Bin Laden al mar?*
Fuentes oficiales de EE.UU. han explicado que buscar un país que quiera dar sepultura al terrorista generaba muchos riesgos. Además, al lanzarlo al mar, se evitaban crear un lugar de peregrinación para sus seguidores, aunque otras versiones aseguran que este hecho resulta bastante ofensivo en el Islam.
¿Por qué no atacaron antes si hacía ocho meses que sabían dónde estaba?
Las razones exactas no se saben, pero lo cierto es que el paradero de Osama se conocía al menos desde octubre del 2010. “Nadie en Al Qaeda está viviendo en una cueva”, dijo un oficial de la OTAN a la CNN. Un documento de WikiLeaks confirmó que se tenía el dato. Desde la OTAN, decían que Bin Laden vivía con relativa comodidad protegido por los locales y por los servicios de inteligencia pakistaníes.
¿Quién será el sucesor de Bin Laden?
Aymán Al-Zawahiri, ideólogo de Al Qaeda, sería el futuro líder de este grupo tras la muerte de Osama Bin Laden. De acuerdo al diario español “El Mundo”, este fue quien radicalizó la postura de Osama y lo convenció de atacar directamente a Estados Unidos. Incluso, se dice que ya le habría quitado protagonismo en los últimos años.
¿Estados Unidos actuó sin permiso en Pakistán?
El gobierno de Barack Obama no compartió los datos sobre el paradero de Osama con ningún país, ni siquiera el propio Pakistán. EE.UU. dijo que fue por seguridad, pero quizá evitaban alguna filtración. De hecho, la casa donde estaba Bin Laden estaba muy cerca de la principal academia militar de Pakistán, en una ciudad repleta de militares retirados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario