jueves, 5 de mayo de 2011

TEMA TRATADO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA:

CARRETERA LIMA-CANTA-CERRO DE PASCO EN SU HORA CRUCIAL.
Mañana será un día histórico para los que sueñan con la carretera Lima - Canta - Cerro de Pasco, entrampada en el pequeño trazo de 30 metros que atravesará la Comunidad Campesina de Yaso, ubicada en el kilómetro 77 de la carretera Lima – Canta en el Distrito de Santa Rosa de Quives.
Durante la audiencia pública presidencial realizada hoy en el auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, el tema fue abordado por los comuneros que llegaron desde Canta acompañados por el Coordinador Zonal de esa Provincia, Efrei Becerra, quienes pidieron a nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que interceda con los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que desvíen unos metros la porción de carretera que atravesaría las viviendas de la comunidad.De inmediato el Presidente Alvarado se comunicó con el Ing. Amado del MTC quien acordó reunirse mañana miércoles 04 de mayo a las 11 de la mañana en la Comunidad de Yaso para verificar la viabilidad de la propuesta canteña.
Ruperto Hilario Sosa, Presidente de la Comunidad Campesina de Yaso, agradeció al Presidente Regional por su inmediata gestión.
“Mañana será un día histórico para Canta y Cerro de Pasco, porque si hacen bien las cosas tendremos carretera este año, de lo contrario habrá que esperar al nuevo gobierno y perderemos mucho tiempo más”, señaló el Presidente, quien sugirió a los comuneros no perder esta oportunidad pues ya se tienen los 240 millones de soles para ejecutar la primera parte. “Si no nos ponemos de acuerdo vendrá el nuevo gobierno y todo volverá a fojas cero”, remarcó.
La obra tiene un costo de 520 millones de soles y es la mejor alternativa a la Carretera Central porque permitiría una ruta más corta, con menor dificultad y más económica, lo que permitiría también desarrollar la economía de los pueblos de Lima y Cerro de Pasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario