lunes, 2 de mayo de 2011

ANUNCIO LO HIZO EL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, DE SUPERARSE LOS PROBLEMAS LIMITROFES DE CHINCHA Y CAÑETE

90 MIL PUESTOS DE TRABAJO GENERARIA IRRIGACION DE LAS PAMPAS DE CON CON TOPARA
TRAS ENTREGA DE BIENES Y CAMPAÑA MEDICA EN NUEVO AYACUCHO
Una población animada y entusiasta, recibió al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle en su visita al Centro Poblado Nuevo Ayacucho en San Vicente de Cañete, donde participo de la ceremonia cívica de izamiento, entrega de bienes al colegio del lugar, campaña médica gratuita y la apertura de la escuela deportiva regional.
En la plaza principal de la localidad la ceremonia se inició con el izamiento de la bandera de la provincia de Cañete a cargo del alcalde anfitrión, Joaquín Ayala, la bandera regional fue elevada por los gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima, en tanto el pabellón nacional fue izado por el Sr. Presidente Regional y las principales autoridades de la provincia.
Cumpliendo con la palabra empeñada, Javier Alvarado, entregó computadoras, un grupo electrógeno y material deportivo a la IEP. 20957 “Andrés Avelino Cáceres” de Nuevo Ayacucho.
“Sr. Presidente hace solo 15 días le solicitamos estos equipos y Ud. Hoy esta honrando su palabra, le agradecemos por todo lo que está haciendo por la población y por la Institución Educativa”, señalo el Prof. Augusto Gonzales Samán, director del mencionado plantel, tras recibir los respectivos bienes.
Así mismo el presidente regional, honrando el compromiso con la población estudiantil de Nuevo Ayacucho aperturó las escuela deportiva regional para la práctica del futbol y vóley de los niños y jóvenes de la zona, quienes recibieron sus implementos deportivos, además obtuvieron cajas de regalos con diversos productos, casacas y alimentos enlatados.
Con relación al tema limítrofe nuestro presidente regional, Javier Alvarado señalo lo siguiente:
“Me preocupa muchísimo, que hace varios años exista una discrepancia y un enfrentamiento entre los hermanos de Chincha y Cañete, conozco perfectamente nuestra jurisdicción y es la quebrada Topara, el camino es puntual, Congreso de la República, allí tenemos que batallar y estamos trabajando para ello, el enfrentamiento entre pueblos genera más pobreza hoy tenemos 27 mil hectáreas inscritas en los registros públicos de Cañete, pasando nuestro limite la quebrada Topara existen 18 mil hectáreas, si nosotros llegáramos a un acuerdo sería un promedio de 45 mil hectáreas y si le damos vida a través del rio Cañete estaríamos generando 90 mil puestos de trabajo, no debemos seguir enfrentándonos entre peruanos, hoy hermanos de Nuevo Ayacucho no están solos, están con el presidente de la región y nuestra presencia será permanente debemos estar unidos”, señalo el titular de la Región Lima.
Posteriormente el presidente regional recorrió los puestos de atención y clínicas móviles de la campaña de salud integral donde se trataron las especialidades de medicina, obstetricia, odontología, enfermería, servicio social, psicología y asesoría legal, gracias a la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Cañete Yauyos.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete Dra. Gladys Luz Roque Montecillo entregó un equipo de cómputo a la Juez de Paz del centro poblado Nuevo Ayacucho.
En la ceremonia participaron la Consejera Regional de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, el teniente alcalde de la provincia Ing. Juan Suarez Gómez, el comisario de San Vicente, Comandante PNP Luis Herrera Ayca, los regidores provinciales, Alexander Bazán y Miguel Ángel Zulueta, Marcelo Levano Solari, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, Director Regional de Salud, Dr. Wellington Koo Venegas, Director de la Red de Salud Cañete Yauyos y la Juez de Paz, Sra. Susana Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario