jueves, 3 de junio de 2010

.EXPOSITOR : DIEGO GARCÍA SAYÁN

SEGUNDA SESIÓN DE LA CÁTEDRA DE LA CORTE SUPREMA FUE TRANSMITIDO POR VIDEO CONFERENCIA EN LA CORTE DE HUAURA
Responsables del Área de Informática de la Sede Judicial de Huaura fueron los encargados de coordinar la transmisión de la Video Conferencia “Impacto de las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, cuyo expositor fue el Dr. Diego García Sayán.
La segunda sesión bajo la modalidad de video conferencia se realizó en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” el 01 de junio del 2010 a las 18:30 horas y contó con la asistencia del Presidente de la Corte de Huaura, Víctor Mosqueira Neira, magistrados, personal jurisdiccional y administrativo.
La primera sesión de la Cátedra de la Corte Suprema de Justicia fue transmitida el 6 de abril mediante esta misma modalidad de video conferencia a través de la conexión de internet del portal del Poder Judicial a las diversas Cortes Superiores de Justicia.
El expositor, Diego García Sayán detalló la evolución de los últimos treinta años de la Corte Interamericana y la trascendencia sobre la protección de los derechos humanos. Destacó que si se cumplen las sentencias y que los tribunales nacionales utilizan jurisprudencia de la Corte a su cargo para resolver causas que el organismo no conozca, entre otros aspectos de importancia.
Estuvieron como panelistas el embajador Luis Marchand Stens y el Juez Supremo César San martín Castro. Al final de la sesión, el doctor Javier Villa Stein entregó un plato recordatorio al expositor como reconocimiento de su brillante exposición.
Se conoció que la tercera sesión será el 23 de junio a las 11:00 horas, con el tema: “El principio de proporcionalidad como fuentes de límites del derecho penal”, con el expositor: DR. Santiago MIR PUIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario