martes, 8 de junio de 2010

EL PENAL CANTERA SERÍA LA PRISIÓN DEL HOLANDES JORAN VAN DER SLOOT, QUIEN ASESINO A JOVEN STEPHANY FLORES.

SE DECLARÓ CULPABLE
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Rubén Rodríguez Rabanal, indicó que elección de prisión para el holandés corresponde a dicho sector, aunque descartó penales de Lurigancho y San Jorge.
La elección del penal al que será trasladado el holandés Joran Van der Sloot, por el presunto asesinato de la joven Stephany Flores, la tendrá la Junta de Clasificación de la Carceleta Judicial de Lima, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal.
"Este órgano colegiado (la Junta de Clasificación) al recibir el auto de detención del juez respectivo calificará la prisión del interno. De acuerdo a ese resultado va a ser derivado al penal que corresponda. Nosotros deberemos tomar las providencias del caso para que Van der Sloot no se autolesione o sufra ataques por parte de otros internos", señaló a RPP.
Asimismo, la autoridad descartó al penal de Lurigancho y al de San Jorge como posibles destinos de Van der Sloot e indicó que la elección podría pasar por cualquier penal que se encuentre dentro del departamento de Lima como el de Carquín en Huacho, el penal de Cañete o Aucallama de Huaral.
"Nosotros hemos asumido un compromiso de que el establecimiento penitenciario de Lurigancho no tenga más de nueve mil reclusos, en la actualidad está en más de 8 mil 900 por lo que queda descartado; y bueno por el delito cometido también se descarta San Jorge", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario