martes, 8 de junio de 2010

DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE.

EL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE INAUGURA SU “CÁMARA GESELL” El Ministerio Público de Cañete, cuenta ya con “Cámara Gesell”, Un nuevo avance en el proceso de investigación, que a su vez significa un paso adelante en la protección del menor que brinda hoy la fiscalía, como institución encargada de velar por la defensa de la Legalidad y los derechos humanos.
Dicha tecnología, se encuentra ya instalada en la Sede de las Fiscalías Civil y de Familia, en Calle Santa Rosa Nº 748, Costado del Banco de la Nación de San Vicente, y fue inaugurada teniendo como padrino al Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal Supremo de la Nación. Y contó con la presencia de las principales autoridades judiciales de la provincia de Cañete.
En la actualidad el menor, víctima o testigo, es entrevistado entre 3 y 4 veces sobre el tema en la sede policial, por el fiscal, por el experto forense, por el juez y en el juicio, sufriendo un fuerte impacto en todo el proceso. Esta cámara permite que se realice una sola entrevista—a veces el juez ordena grabarla en video— que sirve como prueba para el resto del proceso. La entrevista es conducida por un psicólogo forense, quien recibe las preguntas que quiera hacer el fiscal a cargo de la investigación.
La Cámara Gesell consta de dos habitaciones contiguas separadas con una división de vidrio. En tal sentido, el personal encargado de la investigación observa a los niños que brindan sus testimonios desde una habitación contigua, pero los menores no saben que son vistos ni tampoco saben lo que ocurre al otro lado de la habitación.
Este es sin duda un nuevo avance que da el Ministerio Público de Cañete, para cumplir con sus funciones de manera eficiente y con la tecnología adecuada, bajo la Presidencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Jesús Domingo Mavila Salón

No hay comentarios:

Publicar un comentario