jueves, 10 de junio de 2010

DENUNCIA PRESENTARIA EX RECTOR CARLOS MIGUEL CHUQUILÍN TERÁN

DENUNCIARÍAN POR ABUSO DE AUTORIDAD AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE UNJFSC
El ex rector de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión», Carlos Miguel Chuquilín Terán, no descartó denunciar penalmente al actual presidente de la Comisión Reorganizadora de esta casa superior de estudios Raúl Rosadio Bernal, por el presunto delitio de abocamiento ilegal y abuso autoridad.
Chuquilín rechazó tajantemente la sanción de un año sin goce de haber, toda vez que dijo «ha sido abocada ilegalmente, ya que el caso está judicializado y estando judicializado entiendo yo, no es posible esta sanción administrativa, ya que existe una primacia que las sanciones penales estan sobre las acciones administrativas; habría por lo tanto un delito en el que habría incurrido el presidente de la Comisión Reorganizadora, inluso nosotros le hicimos saber antes de que emita la resolución, el delito en que podría incurrir, sin embargo no tomó en cuenta nuestra carta notarial y procedió a emitir la resolución de sanción, por tanto habría cometido abuso de autoridad», señaló.
SOBRESEIMIENTO DEL PROCESO JUDICIAL
Carlos Chuquiín fue más allá, al señalar que hoy (ayer martes) el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura se pronunció sobre su caso y resolvió declarar fundado el sobreseimiento del proceso seguido en su contra y con otro grupo de trabajadores de la universidad y un ex decano, por el presunto delito de Colusión y Peculado en el caso de la planta cervecera y la concesión del comedor universitario a Roger Alcantara Paredes, según lo señala la resolución Nº 07 que lleva la firma de la Jueza de Huaura, Dra. Frezia Villavicencio Ríos.
«Hoy hemos recibido la resolución de sobreseimiento de la causa de parte del Poder Judicial, por lo tanto estaríamos frente a dos delitos, el abocamiento a una causa que está judicializado y el abuso de autoridad por haber emitido una resolución de sanción haciendo caso omiso a lo que establece el código penal; por tanto el presidente de la Comisión Reorganizadora Raul Rosadio se ha apresurado con esta sanción y lo lamentamos, por que en el ámbito universitario deberían de primar los criterios acertados y sin prepotencia», aseveró.
LO DENUNCIARÍA
Chuquiín aclaró que la resolución de sanción de doce meses sin goce de haber en su contra fue dictada sólo por el Dr. Rosadio Bernal y no fue un acuerdo de la Comisión Reorganizadora en pleno.
Más adelante dijo que no descarta una denuncia penal contra el hoy rector de la Universidad de Huacho; «Ami no me gusta y no es mi carácter acudir a las instancias judiciales para reclamar mis derechos, pero dada las circunstancias me veo en la obligación de hacer prevalecer precisamente ese derecho que me asiste y no descarto acudir al Ministerio Público para denunciar penalmente al presidente de la Comisión Reorganizadora, por que considero que se ha cometido un abuso», acotó Carlos Chuquilín.
«Tanto se ha hablado de corrupción en la Universidad y hasta hoy no se ha demostrado nada», finalizó

1 comentario:

  1. Hoy estos de luto por que falleció ayer y lo están velando en lima mis mas sentido pésame a toda la falimia chuquilin terran un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar