sábado, 17 de abril de 2010

SOUTHERN PERÚ COPPER CANCELA AUDIENCIA DEL PROYECTO TÍA MARÍA EN MOQUEGUA

Tras recibir la carta de Southern Perú Copper Corporation, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cancelación de la audiencia pública en la que se presentaría el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María, este lunes 19 de abril en la ciudad de Mollendo.
La carta enviada de Southern Perú Copper a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Minem, se solicita “disponer la cancelación de la audiencia pública en razón de los continuos actos ilegales promovidos por las autoridades locales de Cocachacra y Dean Valdivia”
Luego se dio a entender que igualmente el presidente de la región de Arequipa, Manuel Guillén, es del mismo parecer y hasta dijo que esta suspensión bajará el estado de tensión.
Igualmente la carta que lleva la rúbrica del presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, también da a conocer que el alcalde provincial de Islay, Miguel Román Valdivia, inhabilitó el local que se había destinado para dicha reunión entre las autoridades competentes y los sectores involucrados en este delicado tema.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas informó que procederá con los mecanismos que la Ley señala frente a este tipo de circunstancias. Al mismo tiempo, dio a conocer “la disposición de seguir dialogando con las poblaciones involucradas en el proyecto minero”.
Mientras tanto, los pobladores de Islay continúan el bloqueo de cuatro kilómetros de la carretera Panamericana Sur en el sector el ‘fiscal’, mientras los conductores de buses interprovinciales y de camiones de cargas piden una tregua para poder pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario