martes, 27 de abril de 2010

DURANTE PRIMERA ASAMBLEA PLENARIA DEL CDRPETI CELEBRADA EN HUACHO

DOCTOR JORGE NÚÑEZ ACEVEDO DEMANDÓ FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
ASIMISMO, DR. JAVIER SALAS INFORMÓ AVANCES DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO AL GRL
“En el año 2009 se consiguieron importantes avances en beneficio de los niños trabajadores de nuestra región, sin embargo, este 2010 debe ser clave nuestra lucha contra esta triste realidad; y para ello debemos fortalecer nuestra labor desplegada”, expresó el Gerente Regional de Desarrollo Social y Presidente del Comité Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CDRPETI, Dr. Jorge Núñez Acevedo, durante la Primera Asamblea Plenaria celebrada en Huacho.
Asimismo, Núñez Acevedo deslizó la propuesta que el 2010 sea denominado como el Año de Lucha contra el Trabajo Infantil y que se institucionalice un día regional para conmemorar este esfuerzo.
Por su parte, el Secretario Técnico, Dr. Javier Salas López, puso en conocimiento los avances del proceso de transferencia del Ministerio de Trabajo al Gobierno Regional de Lima. “Esta transferencia de funciones permitirá mejorar nuestra intervención a favor de los niños trabajadores y cumplir con lo acordado en el plan estratégico 2008 – 2010”, indicó.
Además, Salas López explicó sobre el trabajo de diagnóstico de esta problemática realizado en los colegios nacionales de la región Lima, e hizo un recuento de las acciones que se ha venido trabajando como comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario