miércoles, 28 de abril de 2010

ORGANIZACIONES POLITICAS QUE ASPIRAN AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUSCRIBIERON PACTO ETICO ELECTORAL

En medio de gran expectativa, las organizaciones políticas que postulan al Gobierno Regional de Lima suscribieron en la ciudad de Huacho el Pacto Ético Electoral, compromiso de honor que orientará la campaña electoral en un debate de ideas y propuestas; esta actividad se realizo en el auditorio de la “Casa de la Cultura” y contó con la presencia de la mayoría de partidos y organizaciones políticas que aspiran al sillón regional.
En la ceremonia de suscripción participaron los representantes de las organizaciones políticas de Lima como Guillermo Rodriguez; secretario General Provincial del Partido Político Adelante, Víctor Fernando Terrones Mayta; Secretario General Provincial del Partido Fonavista del Perú, Ricardo Chavarria Oria; presidente del Movimiento Fuerza Regional, Ernesto Julián Jiménez Smith; personero legal del Movimiento Integración Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle; Presidente del Movimiento Patria Joven, Rubén Chang Gamarra; Secretario General del Movimiento Independiente Regional PADIN, Segundo Vicente Sánchez Vásquez; secretario General Regional del Colectivo para el Ciudadano Confianza Perú y Luís Roberto Custodio Calderón; Secretario General Regional de Concertación para el Desarrollo Regional.
Hasta la fecha, más de doscientas organizaciones políticas del interior del país, entre partidos políticos y movimientos regionales, han sellado su compromiso con la democracia y la ciudadanía y suscribieron voluntariamente el Pacto Ético Electoral.
Apurímac, Junín, Cajamarca, Ancash, Puno, San Martín, Tacna, Lambayeque, Loreto, Ica, La Libertad, Pasco, Arequipa, Amazonas, Cusco, Ucayali, Huancavelica. Huanuco y Lima ratificaron su voluntad de llevar a cabo un proceso electoral alejado de insultos y guerra sucia.
Las agrupaciones políticas que suscriben el Pacto Ético Electoral asumen compromisos con la ciudadanía: Presentación de candidaturas transparentes, Elaboración de Planes de Gobierno VIABLE, Rendición de cuentas claras y el desarrollo de una campaña electoral sin agresiones y con debate electoral.
El Pacto Ético Electoral forma parte de la Campaña Voto Informado que busca fortalecer el sistema democrático y sentar las bases para que durante los procesos electorales se prioricen los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos y se dejen de lado los insultos y agravios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario