jueves, 22 de abril de 2010

NEÓFITO DIRIGE SERENAZGO DE HUACHO

El año pasado la organización E-HUACHO invitó a Miguel Neuman, para que brinde una conferencia en Huacho sobre sus experiencias municipales en temas de seguridad ciudadana.
Nunca olvidaré que circunstancialmente Miguel Neuman, mi persona y una colega nos encontramos con Javier “Gollo” Salas en el vestíbulo del Club Casino Huacho, lo cual me llevo a presentarlos para acto seguido sostuvieran una reunión.
Y fue en esa reunión que Javier “Gollo” Salas sin ningún desparpajo le manifestó a Neuman que él era un neófito en temas de seguridad ciudadana pero como se conoce con Pedro Zurita y casi deslizó que existe un compadrazgo entre ellos es que había tenido a bien nombrarlo Jefe de Serenazgo.
No pude ocultar mi sonrojo ante tan cándida sinceridad que no hacía más que mostrarnos ante el experto en seguridad ciudadana, que Huacho tiene quizá a una persona sincera en sus decires pero no apta para el cargo que ostenta, lo cual se evidenció conforme Neuman le consultaba algunos datos, estadísticas y demás temas afines al de seguridad ciudadana.
Sólo un alcalde improvisado y argollero puede convocar a un ex jefe de disciplina escolar -que no tiene ningún conocimiento y experiencia en temas de seguridad ciudadana -, acaso no vemos como el pandillaje y la delincuencia han ganado terreno en Huacho.
Y que ironía ser llamados capital de la hospitalidad cuando vemos como al turista lo asaltan saliendo del hotel o de algún restaurante o discoteca, y que cada cierto tiempo somos noticia a nivel nacional por los asaltos a mano armada en centros comerciales, colegios, bancos, etc.
Sé que seguridad ciudadana no sólo esa tarea de serenazgo pues quienes realmente tienen mayor responsabilidad en ello es la policía nacional, sin embargo, la presencia de un serenazgo idóneo y eficaz puede aminorar la inseguridad de una ciudad. (Por Engels Ortiz Samanamud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario