sábado, 17 de abril de 2010

GRAN SUSTO OCASIONÓ MISIL ANTITANQUE CONGRESISTA APRISTA Y MINISTRO DE DEFENSA

MISIL ANTITANQUE CAE CERCA DE POLÍTICOS Y PERIODISTAS, CABANILLAS LESIONADA
Una falla técnica provocó que un misil antitanque, de fabricación israelí, se desviase de su curso e impactase a 50 metros de la zona donde se encontraban políticos y periodistas que presenciaban las pruebas, provocando un susto mayúsculo y que la congresista aprista, Mercedes Cabanillas, sufriera una luxación en el hombro. (Fotos)
Ante este deplorable suceso, el ministro de Defensa, Rafael Rey, exigió una investigación del caso a los responsables de la compañía, cuyos ejecutivos adelantaron que la imprevista situación fue propiciada por una “falla técnica”. Los misiles fueron adquiridos recientemente por el Ejército.
La empresa responsable del ensayo pidió disculpas y puso a los espectadores fuera de peligro.
La congresista Mercedes Cabanillas se luxó el hombro al momento en que todos trataban de ponerse a resguardo por el misil y este sábado será operada en una clínica de Lima.
En la fallida realizada en el Cerro Cruz del Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur, también encontraban con el ministro de Defensa, Rafael, Rey; estaban el jefe del Ejército, Otto Guibovich, las congresistas Mercedes Cabanillas y Luisa María Cuculiza.
MISIL ANTITANQUE FALLADO PUDO GENERAR CHORRO DE CALOR DE 5 MIL GRADOS CENTÍGRADOS
A pedido del ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, la empresa israelí deberá enviar un amplio informe sobre la falla técnica registrada en uno de los misiles antitanque Spike-LR que desvió su trayectoria, cayó cerca del lugar donde se encontraban políticos y periodistas, quedando encendido aunque providencialmente sin estallar porque habría generado un chorro de calor de 5 mil grados centígrados. (Fotos)
El proyectil forma parte de la última adquisición realizada por el gobierno, en una cantidad no revelada por razones militares. El misil antitanque Spike-LR tiene un alcance de 4 kilómetros en 26 segundos y puede perforar un blindaje de un metro de espesor.
Al impactar provoca dos explosiones, la primera para romper el blindaje del tanque y el segundo para inyectar un chorro de calor de 5.000 grados centígrados.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, pidió explicaciones a los funcionarios de la empresa de Israel, que vendió estos misiles y se encontraban en el momento de la prueba.
Asimismo enfatizó que el incidente ocurrió debido a una falla técnica y descartó un error humano.
De acuerdo a la agencia estatal Andina, un primer misil israelí fue disparado con éxito contra un blindado, en horas de la tarde en Cruz de Hueso, con éxito, según informó, más temprano en Cruz de Hueso, según la agencia estatal Andina.
Poco antes de la prueba fallida, Rey Rey ob serva a traves de los visores nocturnos infrarojos
En horas de la tarde, las pruebas diurnas con misiles antitanque fueron un éxito, señaló Guibovich
No obstante, la prueba nocturna tuvo que ser reprogramada debido a la mencionada falla técnica.
Es necesario señalar hace una semana se realizó, en ese mismo escenario, una prueba exitosa, con los misiles rusos Kornet.
Tras la exitosa prueba diurna, el comandante general del Ejército, General EP Otto Guibovich , precisó que el misil antitanque es de última generación, lo que permite cambiar de objetivo una vez lanzado el misil.
“Le da bastante flexibilidad a la unidad antitanque, que es de reciente creación, creo es una muestra de la recuperación de la fuerza operativa progresivamente”, agregó



No hay comentarios:

Publicar un comentario