viernes, 16 de abril de 2010

SE BUSCA PRODUCIR 15,000 PLANTONES DE PALTO EN EL 2010

DRAL FIRMA ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE VIVERO FRUTICOLA
La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Cañete firmo el acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Quilmana, la Asociación de Paltos y otros Cultivos y el Instituto de Educación Superior Tecnológica Público de Cañete.
El convenio tiene como objetivo que dichas instituciones aúnan esfuerzos para desarrollar un proyecto de vivero frutícola para la producción de 15,000 plantones de paltos en el presente año.
Esto beneficiará a los productores organizados de este cultivo pertenecientes al ámbito del distrito de Quilmana, además fortalecerá los conocimientos de los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público de Cañete, quienes desarrollarán sus prácticas en este vivero.
Por su parte la Agencia Agraria Cañete asignará un profesional como responsable del proyecto, brindará asistencia técnica, capacitaciones y promoverá la integración de más productores a la asociación.
Asimismo el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Cañete dispondrá un área de 1.00 hectárea de terreno para el desarrollo de vivero, designará alumnos calificados para incorporarlos al proyecto como practicas pre-profesionales.
En cuanto a la Municipalidad Distrital de Quilmana, proporcionará los insumos (semilla, agroquímicos), transporte y otros materiales requeridos por el proyecto.
La Asociación de Productores de Palto y otros Cultivos, abastecerá de la mano de obra no calificada, dispondrá de personal responsable para guardianía, efectuará los trabajos de campo, riego. Además del mantenimiento y la conservación de los canales de regadíos.
Este documento fue firmado en mutuo acuerdo por los representantes de las instituciones como son el Sr. Celestino Yactayo Villalobos, alcalde distrital de Quilmana, Ing. Walter Mallma Tomailla, director de la Agencia Agraria Cañete, la Sra. Cencia Lozano Guerra, Directora del IESTP Cañete y el Sr. Pedro A. Yaya Sánchez, Presidente Asociación Pro-Palto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario