sábado, 17 de abril de 2010

EN AYACUCHO, VALLE DE LOS RIOS APURIMAC. Y ENE - VRAE

CAPTURARON A TRAFICANTES E INCAUTAN CERCA DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA
La Policía Antidrogas, luego de varios operativos, tanto en la margen derecha del río Apurímac, Cusco y Arequipa, logró decomisar más de 400 kilos de Pasta Básica de Cocaína lavada, además de incautar 6 camionetas.
La droga tenía como destino el vecino país de Bolivia y la ruta empleada por los traficantes era, el distrito de Kimbiri (valle de los ríos Apurímac y Ene – Vrae), Kepashiato, Valle de la Convención, Cusco, Arequipa, Puno y Bolivia.
Igualmente en el traslado de droga utilizaban camionetas 4x4. La primera intervención se produjo el 11 de este mes en el paraje de Cielo Punko, carretera que conduce el distrito de Kimbiri hacia el valle de la Convención en la región Cusco.
En este operativo, incautaron 4 camionetas y capturaron a 6 sujetos. Igualmente en el mismo lugar incautaron 58 kilos, mientras que en e interior de la camioneta Nissan, modelo Navara y de placa A1I-815, estaba acondicionada 140 kilos.
Posteriormente, continuando con el mismo operativo en Cusco y Arequipa, la misma Policía logró incautar otras 2 camionetas con 208 kilos de pasta básica de cocaína lavada, así como la detención de 3 sujetos.
Según la Policía Antidrogas, la información detallada aún nos e dará a conocer, debido a que en este caso están involucrados algunos alcaldes y regidores del Vrae. Igualmente el propietario de todo el cargamento de droga, sería el grupo terrorista que actúa en el Vrae, cuyo líder es el terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario