lunes, 12 de abril de 2010

SUPUESTO 'ARTEMIO' DICE QUE NO SE RENDIRÁ Y PIDE “COMO INTERLOCUTOR A ABIMAEL"

Un supuesto cabecilla terrorista camarada “Artemio”, acusó al Frente Policial del Huallaga de “haber roto la tregua”, luego aseguró que no depondrá las armas, a menos que exista un proceso de diálogo político con la intermediación de su jefe Abimael Guzmán, actualmente recluido en el penal de la Base Naval del Callao por el delito de terrorismo.
El supuesto cabecilla de Sendero Luminoso responsable del Comité Regional del Huallaga, José Flores León, alias “Camarada Artemio”, en comunicación telefónica la mañana del lunes con el programa “No hay Derecho” de Ideeleradio dijo: “Acá no está la situación en que ellos digan: Sabes qué, tú ríndete, entrega las armas y sométete a la justicia. No es así señor, aquí tiene que haber un diálogo político, mi interlocutor directo, pido que sea el doctor Abimael Guzmán Reynoso o el que determine mi partido, yo no soy el negociador, yo planteó mi posición en nombre de todo el Partido Comunista del Perú (PCP) a nivel nacional,”.
“Lo que corresponde aquí es hacer es una paz verdaderamente social, pero en una mesa de diálogo, tratando los problemas derivados de este conflicto interno, no se trata de que me voy a poner a derecho. ¿Qué garantías hay para eso? Eso no lo podemos hacer por principio, jamás señor, nosotros no nos vamos a entregar. Yo no me voy a entregar, aquí tiene que haber un trato político a un problema político que comenzó en los ochenta”, dijo el supuesto terrorista.
El supuesto “Artemio” acusa al general del Frente Policial del Huallaga, Marlon Savitzky, de haber roto una supuesta tregua, al haber allanado su campamento en el centro poblado de Wiracocha, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, de donde el líder terrorista logró fugar abandonando armas, uniformes, víveres, municiones y otros pertrechos, incluido la mochila personal de “Artemio”.
“Nosotros planteamos al país y a toda la nación que la tregua implicaba un alto al fuego, un cese a las operaciones militares nuestras y un cese de las operaciones militares contrasubversivas, a fin de encontrar los caminos hacía un proceso de una mesa de diálogo, pero lamentablemente la posición de este gobierno es intransigente y ha continuado con sus operaciones contrasubversivas. Yo quiero denunciar que aquí no hay ni la mínima intención, ni el mínimo propósito, ni un atisbo de diálogo para encontrar una verdadera paz social para todos los peruanos”, plantea el presunto líder terrorista.
Aunque, en otro momento, solicita la intermediación de la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional en la búsqueda de acercamiento con el Gobierno, porque –reiteró- no existe otra forma de que depongan las armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario