viernes, 16 de abril de 2010

PERUANO SE SOMETIÓ A UNA CONCLUSIÓN DE JUICIO Y PAGARÁ REPARACIÓN CIVIL POR EL DELITO DE OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR.

REALIZAN JUICIO MEDIANTE VIDEO CONFERENCIA DESDE ARGENTINA
Otro juicio virtual se realizó en la Corte de Huaura. El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Barranca que despacha el Dr. William, Sandivar Murillo, utilizando las nuevas tecnologías de la información, logró instalar la audiencia de juicio oral, luego de identificar al acusado Romel Gustavo Quijano Padilla, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Óscar Fabián Quijano Mundo.
El juicio a través de video conferencia se realizó desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 13 de abril del 2010. Mediante este moderno sistema el acusado dio sus generales de ley y mencionó que domiciliaba en la Calle 3179 Partido Grande de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer su número de su celular y está actualmente estudiando.
En la audiencia Romel Quijano se sometió a una Conclusión de Juicio, aprobándose el acuerdo entre el representante del Ministerio Público, el acusado y su abogado defensor quienes estuvieron presentes en la audiencia.
Se conoció que la sentencia fue reserva de fallo condenatorio por un plazo de un año y al pago de una reparación civil (pago alimenticios devengados) de S/. 450.00 en tres cuotas cada una de S/. 150.00 al mes.
El caso fue signado con el Nº 1612-2009-19 y se inició a las 4p.m. culminado a las 5.22 p.m., siendo el Fiscal Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla, Fiscal Adjunto provincial y el abogado del acusado Dr. Leonardo Alan Barrios.
Como se recuerda, en junio del 2009, mediante este mismo sistema, se sentenció a una ciudadana peruana quien se encontraba en Milán, Italia. La audiencia duró 40 minutos, y tanto la fiscal y el abogado defensor solicitaron al juez la modalidad de terminación anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario