viernes, 30 de abril de 2010

COMO PARTE DE PROGRAMA PASANTÍA NACIONAL

FISCALES DE CAÑETE REALIZAN PASANTÍA EN DISTRITO JUDICIAL DE MOQUEGUA
Moquegua, abril 28.- Son 36 los Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, que realizan una pasantía en el Distrito Judicial de Moquegua, como parte del Programa de la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos”.
La Pasantía tiene como principal objetivo, que los pasantes puedan reforzar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos a través de las experiencias vivénciales, las mismas que les permita obtener nuevas estrategias y modalidades de trabajo, en este caso con sus pares de Moquegua; Distrito en el cual el Nuevo Modelo Penal esta vigente desde abril del año 2008.
La presidenta de la Junta de Fiscales Titulares del Distrito Judicial de Moquegua, Katia Guillén Mendoza dio la bienvenida a los pasantes que en este primer grupo estuvieron liderados por el presidente de la Junta de Fiscales Titulares de Cañete, Jesús Domingo Mávila Salón.
El Programa de Pasantía Nacional busca que los Fiscales interactúen en ambientes de trabajo reales, para lo cual han sido asignados a los diferentes despachos Fiscales como de Investigación o de Decisión Temprana, además de las Fiscalías de Turno; asimismo sostendrán reuniones con los Fiscales Coordinadores, visita a la División Médico Legal y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos; asimismo participaran de las audiencias programadas.
También interactuaran con otras instituciones vinculadas a la administración de justicia como el Poder Judicial, Policía Nacional, Defensoría de Oficio entre otros.
Estas visitas permitirán a los Fiscales pasantes conocer e intercambiar información y conocimientos que les serán valiosos para la aplicación y funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal es su respectivo Distrito Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario