jueves, 15 de abril de 2010

EMPEZO CAMPAÑA DE AGRESIÓN POR GENTE DEL ENTORNO DE NELSON CHUI,......SOLIDARIDAD CON HENRY COLONIA BERNAL

Antes la agresión a periodistica CTADES NOTICIAS, no debe hacer cura de silencio, venga de donde venga, más aún de unos supuestos vándalos posiblemente de una agrupación politica que utiliza inauguración de obras, colocación de primeras piedras para dar a conocer la importancia de la obra y utilizarzar dichas ceremonias para su propios intereses partidarios . Más aun cuando los periodista anuncia la verdad al pueblo de Huaura inmediatamente la oposición que es gobierno regional trata de silenciarlo y agredirlo .
La agresión se dió durante la ceremonia de la colocación de la primera pidra en el coliseo de Huacho, el motivo fue cuando los medio de comunicación Huachano denunciaban la presencia de candidatos de la agrupación "la Familia"
NUESTRA SOLIDARIDAD: ASI SUCEDIÓ.
La Corporación Periodística Caras & Caretas que edita el Diario Regional Enfoques y produce los noticiarios “Enfoques” y “Contacto Directo” que se emiten en Radio Paraíso de Huacho, así como el noticiario televisivo “Max Noticias” en coproducción con Cable Max, condena y rechaza todo tipo de atentado contra la libertad de expresión y más aún si se utiliza para ello, la violencia y se agrede físicamente a quien la ejerce.
Es por ello que nos vemos obligados a denunciar públicamente el extraño y cobarde atentado contra Henry Colonia Bernal, periodista de esta empresa periodística a quien en la víspera, sospechosamente tres sujetos intentaron arrebatarle sus equipos de trabajo, cuando éste informaba vía celular al noticiario “Contacto Directo”, la presencia de candidatos de “La Familia”, organización política que lidera el presidente regional Nelson Chui, en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Coliseo Deportivo Regional en el distrito de Santa María.
A nuestro periodista que se encontraba dentro del local en donde se construirá la infraestructura deportiva, lo cogieron por la espalda intentando quitarle el estuche con la cámara de video y también su celular, lo tumbaron, lo patearon y golpearon en diversas partes del cuerpo, él se defendió con algunos golpes protegiendo sus herramientas de trabajo, lo insultaron y se fueron. Extrañamente, no le robaron ni siquiera su billetera. ¿Se trata entonces de un intento de robo?, ¿un ladrón cualquiera preferiría golpear e insultar antes que llevarse lo que le parece atractivo o de valor?, ¿a tres delincuentes le valía más golpear e insultar que robarle sus pertenencias a Henry Colonia, sobre todo si éste estaba solo sin que nadie lo defienda?.
A ustedes, nuestro sincero agradecimiento por leernos en Huacho y las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón, Cañete y Yauyos, ciudades en las que Enfoques, circula desde hace un año 7 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario