lunes, 19 de abril de 2010

ACUSAN A DEL CASTILLO DE FAVORECER A PETROLERA PARA BENEFICIARSE

El congresista aprista y ex premier, Jorge del Castillo, impulsó un proyecto de ley en el 2008 para presuntamente favorecer a la empresa petrolera Monterrico con cuyo presidente, Julio César Vera Gutierrez, realizó una sospechosa transacción inmobiliaria cambiando su departamento en Surco por otro en San Isidro, señaló un reportaje de “Panorama”.
En ese sentido, se recordó que la ex analista de Business Track Giselle Giannotti, había manifestado que existirían correos electrónicos en donde se comprueba que el legislador era muy amigo de gente allegada a la Petrolera Monterrico y a Vera.
De acuerdo a "Panorama", la mencionada empresa que funciona en Talara, registró un aumento en su producción gracias a la ley de regalías petroleras que sólo era hasta el 2008, y por ello necesitaba una ampliación.
Y precisamente en esa época es que se presenta el mencionado proyecto de ley el 18 de enero de ese año y, diez días después, Del Castillo se muda a un departamento en San Isidro frente al Golf de propiedad del mismo dueño de la petrolera, en una particular transacción inmobiliaria.
El ex premier intercambió su departamento de Surco, de 213 metros cuadrados, por el de Vera en San Isidro, de 300 metros cuadrados.
El inmueble en Surco tenía un costo de 117 mil dólares, pero luego fue valorizado en 175 mil, con un depósito de solo 10 mil dólares.
Del Castillo replicó que la propiedad en San Isidro tiene 30 años de antiguedad y estaba en malas condiciones, frente a la de Surco que era un departamento de estreno y en Chacarilla del Estanque.
También desmintió la versión de Giannotti diciendo que no existen tales correos, y que se trata de la versión de una procesada.
DEL CASTILLO NEGÓ HABERSE FAVORECIDO CON UN DEPARTAMENTO GRACIAS A LEY PARA LA EXPLOTACIÓN PETROLERA
En uso de su derecho a réplica, el ex primer ministro Jorge del Castillo dijo estar indignado por la forma como el programa de TV “Panorama” presentó el informe acerca de la permuta inmobiliaria por la cual se habría beneficiado ampliamente.
“No es verdad que el departamento de San Isidro lo haya obtenido a consecuencia de una mala operación”, refirió.
Según explicó, el inmueble de Surco que él entregó al titular de Petrolera Monterrico, Julio Vera Gutiérrez, era de estreno y el que él recibió de este empresario, situado en la zona de El Golf en San Isidro, “tenía treinta años de antigüedad y estaba en malas condiciones”.
Del Castillo indicó que se habían pasado imágenes de manera irresponsable, puesto que “nadie tiene derecho a poner en riesgo a la familia de nadie”. Además defendió la permuta inmobiliaria en cuestión diciendo que el metro cuadrado en Chacarilla, Surco, vale tanto o más que en San Isidro.
Sobre el particular, Del Castillo manifestó también que esto no tenía nada que ver con el proyecto de ley para la explotación de pozos petroleros que impulsara en el 2008 el congresista José Carrasco Távara.
“Juro que no tiene nada que ver, lo acredito ante la opinión pública. Vera Gutiérrez es un señor decentísimo y yo también”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario