viernes, 23 de abril de 2010

DESPUÉS DE 3 DÍAS DE PENOSA AGONÍA EN ESTADO DE COMA, MURIÓ WILLIAM ALEXANDER LUNA VEGA,

QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA
En brazos de su madre en horas de la mañana murió escolar atropellado vícitima de una lamentable accidente de tránsito a la altura del CP "El Chilcal" en San Vicente de Cañete.
Después de 3 días de penosa agonía en estado de coma murió William Alexander Luna Vega, 7 años de edad, cursaba el tercer año de educación primaria en la I.E.P. 20874 "Centro de Varones", quien hoy en horas de la mañana se movilizaba por las arterias de la ciudad de cañete exigiendo justicia por su compañero de clases, mas respeto a los menores, respeto a las reglas de tránsito; en ese lapso reciben la trágica noticia.
Asimismo se tuvo que suspender la ayuda social que solicitaba la familia en un medio radial en donde muchas personas filantrópicas y humanistas ofrecían productos que se requiere para realizar una actividad social a fin que los fondos económicos amortigüe los gastos realizados y por realizar, pero a pocas horas dieron a conocer el deceso del menor William Alexander Luna Vega.
Sin embargo el pueblo de Cañete repudió tal hecho, y se solidarizo con la familia, se motivaron alianzas de ayuda económica, pero William Luna deja un mensaje mayor: Cuan indolentes, indiferentes, e intolerantes nos estamos volviendo con las reglas de tránsito.
Se hace un llamado a la policía nacional que se profundice las investigaciones, al Consorcio de transporte de cañete replantear programaasv de capacitación (Si klos hay) a los choferes, cobradores sobre trato al público y servicio social al usuario y la gerencia de Transporte de Cañete aplique el reglamento y se sancione a los choferes infractores de las empresa de transporte urbano que hasta hoy nadie le toca o el gerente Lic. Enrique Fernández Estrella le tiembla la mano o dónde están los taller de educación víal, sólo se cobran papeletas, y en que se invierten los dineros que se recaudan, sino es para motivar espacios de sensibilización en colegios, y sobre todo, dirigido a los conductores, quienes son los primeros responsables al decidir operar un vehículo automotor.
Pues estos tres entes son los responsables directos y los indirectos las urbanizadoras de la zona que han colocado cerco perimétrico sin autorización municipal contraviniendo las normas municipales, pues a ellos las autoridades municipales llamase regidores y alcalde José Espinoza hacer cumplir las normas municipales contra la dirigencia y propietario de la urbanización los Reyes, quienes son los responsables colocar e implementar del cerco en plena autopista de San Vicente – Imperial, so pretexto de seguridad y tranquilidad pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario