jueves, 22 de abril de 2010

RATA, RATERO, CORRUPTO, CONCEPTO QUE EMPLEABA EL COMUNICADOR SIN PRUEBA ALGUNA.

SENTENCIARÍA A COMUNICADOR HUARALINO POR DIFAMACIÓN A 3 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y UNA REPARACIÓN CIVIL DE 30 MIL NUEVOS SOLES
CUIDADITO CON LOS COMUNICADORES CAÑETANOS HAY UN PRESEDENTE.
En pocos días darían sentencia condenatoria por difamación a comunicador interpuesta a Juan Romero Avalos a 3 años de pena privativa de libertad y una reparación civil de 30 mil nuevos soles e incluso esta en proceso otra querella judicial como del Alcalde Jaime Uribe. Dicha sentencia quedara como ejemplo para quienes utilizando un micrófono, pantalla chica televisiva y prensa escrita utiliza negros intereses transformando la información para dañar la honorabilidad de la persona humana.
El delito de difamación consiste que el comunicador o periodista publicó una nota periodística en su revista o medios de comunicación radial en donde viene utilizando términos o sobrenombre “Rata” “Ratero” “Corrupto” “Sinvergüenza corrupto” cuyos términos ofensivo al honor a la dignidad y que definitivamente humilla a la persona humana o autoridad municipal.
Juez Huaralino no le tembló la mano al poner la más drástica sanción de 3 años pena privativa de libertad y una reparación civil de 30 mil nuevos soles inmediato en caso de no pagar la regla de conducta va variar. Quedando todo listo para la sentencia en base a la lectura de sentencia, para el día de la sentencia sería el miércoles 28 de Abril 2010.
Así mismo se avalancha una serie de proceso contra JUAN HOMERO ÁVALOS difamatorio o querella que esta en trámite como Jaime Toledo Maldonado, Jaime Uribe Ochoa, otros
Que pena de algunos comunicadores de radio, televisión o prensa escrita que posiblemente no tienen capacidad de análisis e interpretación de un hecho noticioso e interpreta de acuerdo a sus intereses personales aduciendo muchas veces así es mi estilo o cada uno tiene su estilo. Posiblemente a sabiendas que estaría mellando a la persona humana o intelectual que participa en el proceso de trabajo en la localidad cañetana, en la región lima provincia o en el ámbito nacional
Muchos comunicadores que no han estudiado periodismo desconoce la función del periodista, la estructura de una noticia y cual es el hecho noticioso e incluso la elaboración y transformación de una información a una noticia que es la esencia del servicio profesional que ofrece el periodista, Pues ellas o ellos se quedan en el camino de la información y creen que eso es noticia periodística, en el camino que se queda muchas veces interpreta algunas palabras para hacer su fanaticada “noticia”.
Que pena de algunos comunicadores y más pena me da algunos que son profesoras o profesores que utiliza el micrófono o pantalla de televisión. Nos preguntamos ¿Que ejemplo darán a sus alumnos? ¿Qué dirán los padres de familia cuya profesor esta formando a su niño? ¿Adonde esta el ejemplo de los valores, cuando utiliza términos de Rata, corrupto, ratero, sinvergüenza o apelativos que mella a la persona humana? En fin en nuestra sociedad todo puede pasar, al parecer las autoridades judiciales están pintaditas y estoy seguro que van reaccionar cuando le tocan al magistrado o la familia de algún magistrado, pero cuando le toca a una persona humana que atropella su dignidad solo atinar ha encarpetar el proceso. Esta actitud le permitiría al comunicador y al periodista seguir actuando difamando la honorabilidad de la persona…Por dios hasta cuando va seguir todo esto debemos de parar de una vez porque hace mucho daño a la honorabilidad y al perfil profesional del periodismo local, regional y nacional.
Volviendo al tema la población Huaralina ha recibido con beneplácito el fallo condenatorio interpuesto en contra del sujeto conocido como JUAN HOMERO ÁVALOS GARCÍA, por difamación cometida en agravio del Dr. JUAN VALENCIA RINCÓN, Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaral. A pesar que el proceso de querella es sumarísimo, no se pudo concluir en el plazo señalado por ley, ya que Ávalos García constantemente se cambiaba de domicilio y hacía rechazar las notificaciones que llegaban a su domicilio, es por ello que este proceso se dilató a cerca de dos años, lapso en donde se daba el lujo de injuriar al mismo Valencia Rincón, al Alcalde Jaime Uribe y a otros Ciudadanos que no pensaban como él.
En la fecha el Dr. JAIME URIBE OCHOA, Alcalde Provincial de Huaral, le viene siguiendo a Juan Homero Avalos García una querella judicial ,la misma que debe de concluir con una sentencia condenatoria en los próximos 15 días, asimismo se ha hecho pública ya, la querella judicial que le ha entablado el Lic. JAIME TOLEDO MALDONADO motivo por el cual viene utilizando el mismo sistema de ESCONDERSE PARA NO SER NOTIFICADO.
ÁVALOS MIENTE CUANDO DICE QUE VIVE EN COMAS
Al inicio de la audiencia de lectura de fallo condenatorio, que el pasado viernes 16 de abril le leyera el Juez JHONNY VIRÚ MATURRANO, Juan Homero Ávalos García en sus generales de ley señala lo siguiente: “…domicilio real ,avenida Jorge Chávez Nº 1140-departamento 301-Comas, La Libertad”
Como es de verse, Avalos seguirá empleando el mismo sistema para evadir las notificaciones de otras querellas, pues esta vez dice que vive en COMAS y luego agrega la LIBERTAD. ¿Vive en Lima o en el Norte del País?
Lo cierto es que vive en la Urbanización FONAVI del Distrito de Chancay

No hay comentarios:

Publicar un comentario