jueves, 29 de abril de 2010

SE CANSO DE ESTAR OCULTO.

CONSEJERO REGIONAL DE CAÑETE EXÍSTIA PARA CAÑETE Y ESPECIFICA GESTIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL Y FORSUR.
Al parecer Consejero delegado del consejo regional y Presidente de la comisión de Presupuesto Ing. José Mosto Fonseca, apareció con fuerza su labor en la medida que el presidente del gobierno regional de Lima Nelson Chui, dé un paso al costado y reconocer la gestión del consejero por Cañete que pugno y logró obras para cañete con presupuesto de FORSUR y del gobierno regional de Lima como el mejoramiento integral del Instituto Superior Tecnológico Público de Cañete, Centro cultural en el distrito de cañete, la gestión de los tanques elevados de San Bebito, Cantagallo y la Quebrada, Casa de refugio de la mujer del niño en estado de abandono, gestión de la ubicación del CEBRES (Estaba destinado para Chincha.) se logró reorientarlo para Imperial con el Alcalde Richard Yactayo Duran y mejoramiento Integral del muelle de Cerro Azul, Reconstrucción de la I.E. Medalla Milagrosa en San Vicente, Reconstrucción de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús en Nuevo Imperial y actualmente recoge el pedido mediante un oficio de los alcaldes de Nuevo Imperial, de Imperial y la población de Carmen Alto solicitando 500,000 mil nuevos soles para el asfaltado de la vía de Imperial a Carmen Alto
"MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO CAÑETE, DISTRITO DE QUILMANA, PROVINCIA DE CAÑETE "
Reconstrucción de ambientes pedagógicos con un sistema constructivo antisísmico de pórticos y albañilería, 07 Aulas comunes, 01 Sala de Computo , 01 laboratorio de Química , 01 tópico de , 01 laboratorio de Veterinaria , 01 laboratorio de insectos benéficos y 01 laboratorio vitivinícola y enológico;
Adquisición de modulo de riego tecnificado y equipamiento de laboratorios e Implementación de un programa curricular para la enseñanza de viticultura, enología y capacitación docente. Gestión realizada por el Ing. Jose Mosto Fonseca - Consejero de la Provincia de Cañete

El perfil del Proyecto Integral lo realizo el Gobierno Regional de Lima y el Proyecto Especifico que corresponde al párrafo arriba mencionado se viabilizó en un convenio, entre la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Gobierno Regional de Lima. Cabe Mencionar que antes de la Quincena de Mayo se estará colocando la Primera Piedra.
CEBRE (Centro Basico de Recursos Educativos)
Después del 15 de Agosto del 2007,en una reunión sostenida entre el Equipo Técnico compuesto por Ingenieros, Arquitectos, Sociólogos del FORSUR, se realizaron las gestiones para la Implementación de un gran Centro de Recursos Educativos y Tecnológicos en la Zonas afectadas por el terremoto Cabe señalar que las constantes reuniones sostenidas en el FORSUR permitieron en un primer momento visitar las 40 Hectáreas del Instituto Tecnológico como primera alternativa y al percibir los funcionarios del FORSUR que mi persona como consejero de la Provincia de Cañete, había ya iniciado las gestiones para la Construcción de nuevos laboratorios Científicos con presupuesto del Gobierno Regional de Lima y que también a través de la Oficina Zonal de FORSUR en Cañete se había tramitado la correspondiente Ficha de Reconstrucción de las Aulas, Auditorio y Laboratorio de Computo quedo desestimada.
Posteriormente en coordinaciones efectuadas con el Sr. Alcalde del Distrito de Imperial, se tomo la decision en conjunto, de construir el CEBRE al costado del Estadio Imperial, la obra asciende a mas de S/. 5 000 000.00 y constara de los siguientes ambientes, laboratorios modernos de computo, laboratorios de Ciencias Naturales (Física, Química, Biologia, etc), Biblioteca, Sala de Conferencia, ambientes Multiusos, ambientes destinados para el Deporte.
De la misma forma existe la proyección de realizar la ampliacion para contar como hospedajes que permitan a los jóvenes o adolescentes de distritos alejados de la Provincia (Chilca, Calango, Mala, Zuñiga, Pacaran) puedan pernoctar.
El Objetivo del CEBRE es atender a la población estudiantil circundante a los distritos de Imperial y Nuevo Imperial como prioridad por ser la población circundante mas próxima, Posteriormente y de acuerdo a su administración deberá ampliarse al resto de la Provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario