viernes, 23 de abril de 2010

SOLICITA INHABILITACIÓN DEL CONGRESISTA JORGE DEL CASTILLO POR PRESUNTO AUDIO PETROLERA MONTERRICO

NACIONALISMO PRESENTÓ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA JORGE DEL CASTILLO
La bancada del Partido Nacionalista presentó una acusación constitucional contra el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, por sus presuntas gestiones a favor de Petrolera Monterrico, empresa de su amigo Julio Vera Gutiérrez.
En el documento, presentado la tarde del jueves, los nacionalistas solicitan la inhabilitación del congresista aprista de toda función pública por un periodo de diez años.
El legislador nacionalista Daniel Abugattas señaló que la voluntaria renuncia de Del Castillo a su inmunidad parlamentaria, no es suficiente.
"Él (Del Castillo) está emitiendo gestos políticos como de una persona intachable. Que firme por la comisión investigadora y ahí veremos si se está poniendo a derecho o no", dijo.
Más temprano, el ex primer ministro anunció que renunciará a su inmunidad parlamentaria con el objetivo de facilitar la investigación sobre los audios que supuestamente lo involucran en un presunto beneficio a Petrolera Monterrico.
Del Castillo explicó que no necesita formalizar este pedido ante el Parlamento porque existe su disposición de colaborar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario