viernes, 9 de abril de 2010

EN CONFERENCIA DE PRENSA ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES ACLARA QUE SOLO ESTA SUPENDIDO Y PUEDE RETOMAR LA ALCALDÍA ANTE LA REVISIÓN DEL JNE.

Jurado nacional de Elecciones declaran suspensión del Alcalde de Santa Cruz de Flores que ejerce César Benito Cama Aparicio hasta que no haya recurso pendiente de resolver y deja de lado el acuerdo del concejo municipal se pronuncie respecto de la vacancia, según Resolución Nº 00173-2010-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones.
En conferencia de Prensa en la ciudad de San Vicente el Alcalde Lic. César Benito Cama Aparicio manifestó “El jurado mixto de Mala condena por una comisión de delito de abuso de autoridad, desobediencia, resistencia a la autoridad en agravio del Estado y pone una pena privativa de libertad de un año suspendida, luego paso a la corte superior ante la apelación y el 18 de septiembre la primera sala penal de la corte superior de cañete confirma la sentencia, solo de un extrema de abuso de autoridad”
Preciso se viene siguiendo el proceso con mucha tranquilidad porque se tiene la razón, pero en forma paralela una vecina de Santa Cruz de Flores solicita la vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones la Vacancia, pero no logrado su objetivo porque el Jurado Nacional de Elecciones solo logra suspender hasta que dure el proceso judicial. emita su falló.
La Sra. Rosario del Pilar Huapaya Espichan, quien solicito la vacancia al JNE, no creo que la señora quiera quemarme políticamente porque no voy a la reelección solo creo que es una fijación porque puede ser una persona que no le gusto y que esta utilizando supuestamente para serme daño de mi imagen intelectual que no sea lo adecuado. El pueblo y la prensa de cañete sabe como he venido trabajando por mi distrito.
Puntualizo “Lo que me preocupa que el día de ayer antes que le llegue la resolución del JNE a mis manos, un grupo de gente conocedor de la resolución estuvieron manipulando a la población señalando que el Alcalde, no es Alcalde, lo han vacado, lo han sacado porque ha cometido irregularidades en el municipio, lo cual descarto plenamente porque el único afán que tiene la sentencia en mi contra es por una abuso de autoridad que dejo o presiento que no tenido un juicio justo, la condena que me han impuesto es totalmente injusta, no me dieron la plena confianza de ejercer mi derecho defensa con todas las pruebas que yo esgrimir, en fin la justicia tarde pero llega”
Subrayó “Tengo que decirlos a los señores que han buscado por todos los medios mi vacancia no lo han logrado la vacancia, no han logrado su objetivo, solamente me han suspendido hasta que se resuelva jurídicamente el problema”
Enfatizo “El día de Ayer la Corte Suprema de la República admite la revisión de la sentencia que impusiera la corte superior de Cañete. Ante esto tengo tres días presentare un recurso extraordinario (Impugnación) presentando esta resolución de la Sala penal permanente, el día de ayer se me ha notificado para seguir con mi defensa que es un derecho mío, entonces mis abogados han hecho ingresar esta resolución de la Corte Suprema para el jurado nacional de elecciones lo revisen porque la suspensión que me declaran es hasta no haya recurso pendiente de resolver, esto puede dar lugar que los abogados del JNE pueda levantar la suspensión y retomar mi trabajo de Alcalde en el distrito de Santa Cruz de Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario