jueves, 22 de abril de 2010

DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DEL VASO DE LECHE.

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA CHARLA DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL DISTRITO DE QUILMANÁ.
(Cañete, abril 21).- El Ministerio Público a través de la Fiscal Provincial Adjunta Civil y de Familia, Dra. Shirley Valdivia Ríos, en conjunto con la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos (UDAVIT), realizaron el pasado martes 20 del presente, en el salón de actos de la municipalidad de Quilmaná, una charla sobre violencia familiar dirigida a organizaciones y comités del Vaso de Leche de ese distrito.
La reunión se inició con la intervención de la Dra. Valdivia, quien aludió que “así como el cáncer implica la degeneración de las células del cuerpo, la violencia familiar ataca a la célula básica de la sociedad, destruyendo la familia”, y que una de las principales acciones de prevención y sensibilización, son precisamente este tipo de charlas donde se brinda conocimiento y se educa a la población para que estos asuman un rol activo en la problemática de violencia familiar para no permitir que los casos de esta naturaleza sean suscitados. Además los psicólogos y asistentes sociales de la UDAVIT se dirigieron a la población para hacerles conocer de sus funciones y la importante asistencia que se les brinda en esta área del Ministerio Público.
El Alcalde del Distrito Celestino Yactayo Villalobos, acompañado de algunos regidores y otros trabajadores de su municipio, agradeció y felicitó la concurrencia del ministerio público con esta charla que sin duda son un factor de prevención en bien de Quilmaná. Por su parte el Ministerio Público, continuará con estas acciones de orientación y prevención de los casos de violencia familiar en el distrito judicial de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario