viernes, 30 de abril de 2010

COMUNIDAD CAMPESINA PARA EL TRAFICO DE TIERRAS

LA ERA DE LA MAS GRANDE CORRUPCION PERUANA HA VUELTO con los Apristas de hoy, en la que, casi la gran mayoría de los principales dirigentes están metidos hasta el tuétano, en el trafico de tierras, lobby para repartir o vender las riquezas naturales del país previa comisión, millonarias deudas tributarias al fisco, tráfico de influencias, peculado, violación de los derechos humanos, destrucción de la biodiversidad amazónica, etc., etc.
Los Fujimoristas y los Apristas son los campeones de la corrupción en el Perú de hoy. La corrupción está en cualquier lugar del país, en cualquier estamento público y en casi el 99% de los funcionarios y autoridades, que corroen los cimientos de la sociedad. En estos tiempos, el que no está metido en la corrupción, es vista como una especie en peligro de extinción
Por ello, si la corrupción está enraizada en el poder judicial, en los municipios y hasta en el propio palacio de gobierno mismo, entonces, como diablos no va estar en LAS COMUNIDADES CAMPESINAS (COCAM) de la costa y de la sierra. Creo que desde un tiempo a esta parte, esto de las COCAM es una farsa, una estafa y una treta para realizar trafico de tierras y que hoy ha sido escandalosamente descubierta por la prensa de la capital, en la que están implicados altos mandos del gobierno aprista.
Los terrenos eriazos tanto de la costa como de la sierra, pertenecen al estado (Bienes Nacionales) y desde hace mucho tiempo los filibusteros han conformado COCAM, para apropiarse de grandes extensiones de territorios solo para revenderlas a grupos empresariales, congresistas, muchos Fujimoristas y Apristas, altos mandos de las fuerzas armadas, funcionarios del poder judicial, inmobiliarias etc., etc. De COCAM no tienen nada y la ley dada al respecto solo es de ámbito andino.
Hoy las COCAM son organizaciones millonarias y se dan el lujo hasta de colocar candidatos a las alcaldías, consejería regional, regidores y congresistas. Compran autoridades, prensa y políticos para perpetuarse en el establisment y por ello ante el escándalo descubierto saltan horrorizados gritando a los 4 vientos que son inocentes, que son unas mansas palomas.
Las COCAM de Cerro Azul, Asia y Chilca como también del Frente de Defensas de las Pampas de Concón Topara, han tomado todas las tierras eriazas del estado, so pretexto de criar ganados o sembrar plantas de exportación. No sabemos, cuantas hectáreas le asignaran a cada comunero. ¿Es que solo las COCAM, son los dueños de todas las tierras? ¿Es que acaso los demás habitantes de San Vicente, Cerro Azul, Asia y Chilca no tenemos derechos a esas tierras? ¿Por qué estas tierras no son previamente analizadas en forma concertada para un desarrollo planificado? ¿Por qué solo sirve para traficar con ellas? Por ello pienso que esto lo de las comunidades campesinas deben ser replanteadas legalmente desde el congreso. Todos queremos tierras sí, pero concertemos todos y no solo unos cuantos traficantes
Lo que se debe de hacer en forma urgente, es que las autoridades si es que aun conservan capacidad y principios deben de anularles toda autorización, todo pago de impuestos prediales, toda posesión a estos traficantes de tierras. El municipio provincial, las municipalidades distritales y el Gobierno Regional deben de buscar puntos de congruencia para darle una solución a este grave problema que cada día avanza como el cáncer.
Los Quesadas, los Chaucas, los Candiotis, los Tellos, los Zumaetas no pueden seguir haciendo lo se venga en gana con los bienes nacionales de todos los peruanos. Los futuros candidatos tienen hoy la responsabilidad de proponer soluciones radicales en este tema. (Crisanto Laura Cueva.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario