domingo, 25 de abril de 2010

QUESADA NO HIZO NADA PARA FRENAR TRÁFICO DE TIERRAS AL SUR DE LIMA

Pablo Nalda sostuvo que intentó comunicarse con saliente jefe de Cofopri pero este no lo atendió. Señaló que venta ilegal de terrenos obedece al “boom” de Asia
Dedo acusador. El alcalde de Chilca, Pablo Nalda, afirmó que el secretario general institucional del Apra, Omar Quesada , no se preocupó en atender el problema de tráfico de tierras en su jurisdicción en su calidad de jefe de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
“Yo he ido más treinta veces a buscarlo a Quesada, pero jamás se me abrieron las puertas de Cofopri”, declaró en RPP el burgomaestre.
Nalda declaró que hace tres años tuvo una conversación con el presidente Alan García y que este le ofreció otorgar título de propiedad a los pobladores de Chilca y que para tal fin iba enviar a Quesada.
Quesada se vio obligado a renunciar a la jefatura de Cofopri luego de que se conociera que funcionarios de la institución habrían entregado por casi S/.5.000 un terreno que ahora se cotiza en US$12 millones.
El quedaba ubicado terreno en las playas La Playita y Barrancadero, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur, en Cañete.
“Hoy en día se sabe que Cofopri está metido hasta los huesos en esto”, anotó.
POR LOTES DE PLAYA
El alcalde indicó que los terrenos adquieren valor en el sur de Lima por el “boom” de las ventas de los lotes de playa, tras el “despegue que ha tenido el balneario de Asia “.
“Esto ha sucedido porque en el sur la mayoría de personas compran en estas partes que están de moda”, sentenció Nalda
“El pueblo de Chilca ya no tiene un centímetro de playa. Todo ha sido vendido. Cuarenta mil hectáreas han sido negociadas”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario