viernes, 30 de abril de 2010

PARTICIPÓ EN MUCHAS MATANZAS: DIRCOTE CAPTURA EN LIMA A MANDO TERRORISTA

Efectivos de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional capturaron la tarde del último jueves la cabecilla terrorista de Sendero Luminoso Hortensia Basilia Hernández Bautista (42) “camarada Karina”, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La presunta terrorista, según nota de prensa del Ministerio del Interior, es integrante de la cédula de dirección del comité zonal Cangallo-Fajardo, en la región Ayacucho, y mando político del comité subzonal Puquio-Lucanas de la organización criminal Sendero Luminoso.
La captura se produjo hoy a las 13:40 horas mientras transitaba por la intersección de la avenida Las Lomas, cuadra 9, con el jirón Campesinos, en la urbanización Mangomarca del distrito San Juan de Lurigancho, en Lima.
Hortensia Hernández registra referencias por delito de terrorismo. Ella habría participado en distintos ataques violentos tales como el registrado en agosto de 1991 a los puestos policiales de Laramate, Lucanas y Ayacucho; en agosto del año siguiente a la base contrasubversiva del Ejército Peruano Cabana Sur en Lucanas y en el enfrentamiento con una patrulla del ejército en Huancapuquio-Vilcashuamán en noviembre del año 1992.
Asimismo, habría participado del asesinato de cinco campesinos en Huancapi, en la provincia de Víctor Fajardo en Ayacucho y del ataque a la patrulla del ejército en Pincocalla, en el distrito de Asquipata, Ayacucho.
La “camarada Karina” estaba requisitoriada por delito de terrorismo mediante oficio Nº 61 de setiembre del año 2009 de la Sala Corporativa Nacional para Casos de Terrorismo de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario