viernes, 30 de abril de 2010

PRIMER CURSO DE INDUCCIÓN PARA JUECES DE PAZ DE OYÓN, CAJATAMBO, HUARAL, BARRANCA Y HUAURA

Durante dos días: jueves 29 y viernes 30 de abril 2010, los Jueces de Paz del Distrito Judicial de Huaura, se capacitan en materia civil, penal, violencia familiar, conciliación, responsabilidad disciplinaria, proceso de alimentos, actuaciones judiciales, notificaciones, exhortos y computación básica, en el marco del Primer Curso de Inducción para Jueces de Paz 2010.
El curso es organizado por la presidencia de la Corte de Huaura y la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz-ODAJUP, para Jueces de Paz Titulares y Accesitarios, de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo a fin de dar cumplimiento a las exigencias establecidas en el Reglamento de Elección de Jueces de Paz.
La Justicia de Paz constituye una instancia básica en la administración de justicia, cuya función es esencialmente conciliadora permitiendo el acceso a la justicia sobre todo en las zonas rurales y algunas zonas urbanas del Distrito Judicial de Huaura.
El Dr. Carlos Gómez Arguedas, Presidente de la Comisión de Elección de Jueces de Paz, se encargó de dar la bienvenida a los Jueces de Paz, mientras que el acto inaugural del Primer Curso de Inducción estuvo a cargo del Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Presidente de la Corte de Huaura.
Hoy jueves 29 de abril se inició el curso a las 9 a.m. en el auditorio de la Corte con cinco temas, cuyos expositores son magistrados de la Corte de Huaura y de la Fiscalía Superior de Huaura:
1.- Justicia de Paz-Nociones Generales, Dr. Carlos Gómez Arguedas
2.- Levantamiento de Cadáver, Función Fiscal y su Relación con los Jueces de
Paz, Dra. Luz Sánchez Figueroa.
3.- Competencia en Materia Civil de los Jueces de Paz, Dr. Javier Herrera Villar
4.- Violencia Familiar, Dra. María del Pilar Carreño Hidalgo
5.- Conciliación, Dra. Cecilia del Pilar Acevedo Diez
Para el viernes 30 de abril continuará las ponencias desde las 8 a.m. y se conoció que llegaría el Jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, Dr. Luis Fernando Meza Farfán, se entregará Resoluciones Administrativas de Designación y Títulos de Nombramiento de Jueces de Paz y Certificados al final del Primer Curso de Inducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario