miércoles, 14 de abril de 2010

GANADEROS DE BARRANCA SERAN CAPACITADOS EN NUEVAS TECNICAS DE CRIANZA DE GANADO VACUNO LECHERO

Es importante que los ganaderos conozcan las nuevas metodologías diseñadas para la crianza intensiva del ganado vacuno lechero, por ello la DRAL a través de la Agencia Agraria Barranca, desarrollará la capacitación en “Crianza Técnica del Ganado Vacuno de Leche”.
Con esta capacitación se espera dar a conocer las últimas tendencias de la crianza del ganado lechero en crecimiento y en producción, Es decir un curso integro de diseño de instalaciones, la Selección de reproductores, la prevención de enfermedades del ganado vacuno lechero y la conservación de leche cruda.
Se contará con un selecto grupo de especialistas que proveerán de herramientas teóricas y prácticas a los asistentes sobre el uso de modernas técnicas en los sistemas de producción del ganado vacuno y la obtención de leche de primerísima calidad.
La charla se dictará este 15 de abril en las instalaciones del local de la Asociación de Ganaderos de Barranca, ubicado en el centro poblado de Santo Domingo, distrito de Supe – Barranca, a las 2:00 de la tarde.
Los temas a tratar serán el manejo de terneros, vaquillas y ganado adulto; el manejo reproductivo de la vaca; la alimentación del ganado lechero; la Sanidad y Trastornos Metabólicos en Vacunos Adultos.
Además se les enseñará como realizar el Ordeñamiento Manual y Mecánico; Almacenamiento y Transporte de la leche fresca, entre otros temas de suma importancia para una crianza y producción optima del ganado vacuno lechero

No hay comentarios:

Publicar un comentario