sábado, 31 de octubre de 2009

“VISITANTE ILUSTRE” Y “MEDALLA CIVICA DE LA CIUDAD” FUE OTORGADO A ESCRITOR PERUANO LUIS ENRIQUE BUSTAMENTE PÉREZ POR MUNICIPIO CAÑETANO.

Distinguen Titulo Honorifico Visitante Ilustre de la Provincia de Cañete, otorgando la “Medalla Cívica de la ciudad” al Joven escritor peruano tetrapléjico. Luis Enrique Bustamante Pérez, quien ayer engalano la III Feria del Libro denominada “Leer Para Pensar, Crear, Emprender y Hacer Realidad Nuestros Sueños” el hecho se registro en horas de la mañana de ayer en la plaza de armas de San Vicente de Cañete.
Joven escritor Arequipeño fue el invitado de honor por su aporte a la cultura y al desarrollo del conocimiento, autor de cuento y su primera novela “Hablando con un Ángel”, testimonio de una persona valiente que supo vencer los retos que la vida le puso en su camino que hace 4 años sufrió una ensolopatía y lo dejo tetrapléjico, que afecto a su salud y en ningún momento amilano su deseo de superación, sino todo lo contrario afloró su deseo de vivir y dar a conocer cualidades innatas de escribir obra literaria.
A pesar de la limitaciones físicas afloro en el joven escritor la capacidad mental hecho que logro materializarlo tan solo con la ayuda del dedo meñique de su mano izquierda; que expreso su deseo y valiosa participación de su hermano, madre como interlocutor del hermano gemelo Luís Arturo, para descubrir cualidad innata, quien jugo un papel importante para su reconocimiento Nacional y Mundial.
Así mismo Joven escritor Luis Enrique Bustamante Pérez, de 25 Años en ceremonia pública recibió la imagen de la “Madre del Amor Hermoso”, Patrona de San Vicente de la mano regidora provincial Rosa Liliana Torres Castillo, en representación del alcalde Javier Alvarado, fue la encargada de condecorar al ilustre visitante y declarar por inaugurado la III Feria del Libro denominada “Leer Para Pensar, Crear, Emprender y Hacer Realidad Nuestros Sueños”
Por último una vez más el Colegio Particular Mixto “Victoria Barcia Bonifatti”, vuelve a marcar la diferencia al organizar la III Feria del Libro denominada “Leer Para Pensar, Crear, Emprender y Hacer Realidad Nuestros Sueños, cuyo evento cultural, enaltece y pone en los más elevado posible el aporte de la cultura y de la educación en cañete, prueba de ello la presencia en Cañete del joven escritor Luís Enrique Bustamante Pérez, demuestra ser una institución educativa rumbo hacia la calidad de la educación. Así también la Municipalidad Provincial de Cañete hace gala que viene apostado por la cultura y la educación en Cañete.
Sin embargo la presentación del libro "Hablando con un Ángel " estuvo a cargo del Dr. Dulanto Santini, reslato que el contenido es el sincero testimonio de alguien de corazón fuerte que tuvo que aprender a vivir en circunstancia adversas a la que su juventud le exígia mientras que se mente giraba a mil revoluciones.
"En todo momento Luis Enrique cuenta con el apoyo de su familia; es quizas como dijo la niña carolina el mensaje más importante que nos da esta novela es el valor y en base a la ayuda de la familia sabe superar todas estas dificultades." indico el Dr. Dulanto Santini.
Detallo "en un joven cuando llega el desamor de dos aquellas preciosas que tenía en su mente en su alma enamorado de Verónica y Mercedes, era tanto cuando Luis Eneique era sano se peleaban por él, pero cuando él comienza a recorrer ese camino con su cruz apuesta, lachica en primer momento comienza a asistirlo, pewro despues como un mensaje iogico de la naturaleza femenina, le dicen se acabo. Una de ella muy bruscamente, quisas la que el quería y la otra fue diplomaticamente hace ujna visita de médico despues se fue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario