viernes, 30 de octubre de 2009

25 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DE DESARROLLO EN PROVINCIA DE HUAROCHIRI

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, visitó el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, y participó en los actos celebratorios del 50 aniversario de su creación política.
Durante su discurso ofreció la entrega de recursos adicionales por 200 mil soles, la mitad para concluir la obra de red de desagüe y alcantarillado del anexo del caserío de Yanamaqui, y el resto para el encauzamiento del río Rímac, altura de Corcona, a ser destinado en la limpieza del cauce y reforzar la defensa ribereña.
“Conscientes de su responsabilidad de participar y apoyar al desarrollo de todos los distritos de la región, teníamos que estar presente (en su aniversario) y, más aún por el excelente trabajo que viene realizando su alcalde (Rafael Olivares Flores) con quien venimos compartiendo y apoyándolo en una serie de obras”, dijo Chui.
“Apostamos por el cambio. Realmente en estos casi tres años que venimos de gestión, los alcaldes pueden dar fe de la cantidad de proyectos que hemos hecho en cada jurisdicción”, expresó.
La autoridad regional reconoció la perseverancia y el trabajo que realiza su alcalde, con quien se ha concluido más de siete proyectos, ya que se encargó de presentar expedientes técnicos de manera oportuna.
Chui destacó el trabajo conjunto como: la construcción del comedor “Pasito a Paso”, la instalación de red de alcantarillado en Yanamaqui, anexo de Santa Cruz de Cocachacra; la construcción del tanque séptico y pozo percolador de Santa Cruz, encausamiento de rio Rímac, sector Porcona. Además, el mantenimiento de la carretera Cocachacra- San Bartolomé- Santiago de Tuna-San Andrés de Tupicocha, San Damián, Sunicancha, Lahuaytambo, y desvío a Antioquia; también, el mejoramiento de canal de riego en Masipa, distrito de Santa Cruz, y terminación del local del mismo distrito.
“Tenemos 65 convenios con los alcaldes distritales de Huarochirí, además de destinar 16 millones de en presupuesto participativo para obras, alcanzando 25 millones para esta provincia, y con un presupuesto adicional se ejecutará la carretera Chontay-Antioquia, entre otros proyectos anhelados Estamos haciendo obras que no se han hecho en más de 50 años, con trabajo coordinado y concertado”, acotó.
Por su parte el alcalde distrital agradeció el apoyo del gobierno regional a toda la provincia de Huarochirí. “Ya no estamos marginados, tengo tres periodos en la gestión municipal, y estábamos abandonados, pero con el ingreso del Ing. Chui, ha cambiado la mentalidad negativa hacia el gobierno regional”, manifestó.
“A Cocachacra nos ha apoyado con más de siete proyectos, entre ellos: Canal de irrigación de aproximadamente 1km, parte alta del anexo de Masipa, defensa ribereña de Corcona, todos los años, mantenimiento de carreteras, proyectos de agua potable y desagüe, infraestructura educativa y del sector salud”, resaltó.
Un desfile cívico se desarrolló en el frontis del local municipal que contó con la participación de los colegio públicos y privados, y organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
El distrito de Santa Cruz de Cocachacra es uno de los 32 distritos de la provincia de Huarochirí, es rica en producción agrícola, importancia cultivo de manzanas, pan levar, cultivos de algodón, además de desarrollo de industrias: ganaderas, dos plantas de pasteurización de leche, fábrica de explosivos en construcción, y minas (cobre, piedra caliza), centros comerciales, hotelería, entre otros.
Asistieron el vicepresidente del gobierno regional, Dr. Luis Custodio Calderón; el alcalde Chosica Luis Bueno, el Director de la UGEL Nº15, Lic. Hugo González Carhuavilca; gobernadores, los jefes policiales de la jurisdicción, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario