viernes, 30 de octubre de 2009

FIRMAN CONVENIO PARA AMPLIAR SERVICOS GRATUITOS DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Justicia suscribieron un convenio interinstitucional que tiene como objetivo fortalecer el servicio gratuito de administración de justicia en las provincias de Cañete y Yauyos, lo informó su presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.
Se trata del préstamo en uso de dos ambientes de propiedad del Gobierno Regional de Lima para instalar módulos de atención en diferentes servicios jurídicos.
El primero, es el inmueble “La Casona” de una extensión de 800 m2 para desarrollar el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Gratuitos del Ministerio de Justicia”, donde se ofrecerá los servicios de conciliación extrajudicial, defensoría de oficio, arbitraje popular, difusión legislativa y derechos humanos, sistema peruano de información jurídica, registros públicos, entre otros.
El segundo, es la agencia agraria de Yauyos con una extensión de 400 m2, también para desarrollar el referido proyecto y los servicios antes señalados.
De otro lado, Chui anunció la suscripción de un próximo convenio con el fin de construir infraestructura complementaria que sirva al proceso de rehabilitación de los internos de los penales de Cañete, Huaral y Huaura.
“Esto es una muestra del interés que tiene el gobierno regional para que nuestra población de la región Lima acceda a servicios gratuitos”, acotó.
La suscripción del convenio se realizó en la sede del Ministerio de Justicia (Lima) por parte del Ing. Chui y el viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario