lunes, 26 de octubre de 2009

CON PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE DEL PJ, OCMA CELEBRA HOY 32 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), realizará hoy los actos de celebración por los 32 años de creación institucional en su sede ubicada en Palacio Nacional de Justicia y con la presencia del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein.
Este nuevo aniversario, que se cumplió el día de ayer, se iniciará con una ceremonia paralitúrgica y la realización del Taller de Evaluación del Trabajo de la Ocma, cuya inauguración estará a cargo de Villa Stein y de la jefa de esta institución, Elcira Vásquez Cortez.
También se han previsto exposiciones sobre la “Jurisdicción Internacional de los derechos Humanos y la lucha contra la corrupción” a cargo del vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán y la disertación: “Reflexiones sobre la corrupción judicial” por el Magíster Jaris Mújica Pujazon.
El día de mañana, con la presencia del presidente del titular de la Corte Suprema y de la jefa de la Ocma, tendrá lugar la conferencia magistral, “Reflexiones sobre el perfil del magistrado y el control disciplinario en la judicatura”, a cargo del doctor Carlos Fernández Sessarego.
La Ocma tiene una participación fundamental en la tarea de recuperación de la confianza ciudadana por parte del Poder Judicial.
Su trabajo ha sido objeto de reconocimiento por parte de todos los sectores y la jefa de este organismo contralor ha renovado su compromiso para seguir con su trabajo de apoyo para mejorar el servicio de administración de justicia, tarea que encabeza Javier Villa Stein, en su gestión como presidente de este Poder del Estado. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario