miércoles, 28 de octubre de 2009

QUE VERGÜENZA AUTORIDADES Y GOBERNANTES, PREPARAN MOVILIZACIÓN HACÍA EL COGRESO POR LA SEDE REGIONAL LIMA PERMANESCA EN HUACHO

FRENTE DE DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL, NO EXPRESA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO HEROICO DE HUAURA Y PROVINCIA DEL NORTE CHICO.
La desesperación y la impotencia conduce a planificar acciones infantilista en el marco de la politiquería y lo más grave intentar movilizar al pueblo tratando de engañar al pueblo heroico de Huaura, quien se ríe de algunos grupúsculo conocidos de siempre que tratan de manipular al pueblo para seguir manteniendo poder económico y saqueando las arcas de la región lima, so pretexto de defender la sede de la región.
Entonces nos preguntamos ¿La sede de la región lima que problema ha solucionado? ¿Ningún problema? Reina el hambres, la desocupación, el desempleo, delincuencia, prostitución, violencia, la corrupción, drogadicción, las vías de transporte deteriorada, desnutrición infantil reina en las zonas semi urbana y rurales, la salud pública olvidadas, pésima atención al paciente. No hay una autentica planificación, muchos gobernantes improvisados que están realizando malos gobiernos, hoy tiene mayor apoyo económico y son incapaces de hacer proyectos, perfiles, se han dedicado a realizar plazauelas, veredas, cancha deportiva, sembrado de gras de estadios, aulas, baños higiénicos, asfaltados de calles e incluso donar computadoras, chalecos y equipos de radio para seguridad ciudadana…etc.
Imaginemos, nuestros gobernantes y autoridades del gobierno regional ha demostrado incapacidad para gobernar y no realiza obra que su pueblo necesita, requiere y exige, sino se han dedicado a realizar obritas en base a los intereses personales o de su organización utilizando la modalidad de obra por administración directa o en todo caso estaría hambrientos en controlar la licitaciones o concurso público, posiblemente favorecen a empresas o consultores o proveedores de su entorno, en fin, no desean ser fiscalizados muchos contratista “ganadores” de licitaciones, no tienen un fianza bancaria.
Entonces nos preguntamos a los gobernantes y autoridades del gobierno regional, la ley y la constitución otorgaron su oportunidad a Huacho, provincia de Huaura de ser Sede de la Región Lima, pero ahora la, normas, ley, poder judicial y la constitución según el último censo nacional la oportunidad y responsabilidad se atribuye a cañete de ser Sede de la Región Lima.
El pueblo Huaura es inteligente y sabio, se moviliza y lucha de la mano con los obreros del campo y de la ciudad, con los campesinos pobres sin tierra y con la pequeña burguesía progresista que defiende derechos y arranca reivindicaciones y conquistas a la clase dominante enquistado en el poder, la burguesía burocrática, quienes monopoliza el poder y mata de hambre al pueblo, utilizando a sus filipillos gobernantes y politiqueros de siempre cuyo comportamiento es tipificado como oportunista de derecha y revisionistas traidor de los intereses del pueblo que busca enfrentar entre pueblos hermanos de Huaura – Cañete por ambicionar poder y apetitos económicos, enarbolando bandera de la Sede Regional, como si la Sede Regional de Lima va solucionar el problema de la región Lima provincias.
Los oportunistas y revisionistas de toda calaña están acostumbrados a crear organizaciones y Frente de defensa para ponerlo debajo de sus viejos y sucios intereses, consideran al Frente de Defensa como unión o conglomeración de personas con un solo interés apetitoso y escondido de estos traidores del movimiento popular.
J.C. Mariátegui en su obra ideología y partidos políticos, precisa la importancia del Frente Único, de los Frentes de defensa del pueblo y de los partidos políticos, e incluso a donde apuntan, sobre quienes y quien es el enemigo principal y secundario en una lucha contra el enemigo del pueblo que explota oprime y deja que se muera de hambre. Así mismo señala cual es la táctica y la estrategia que debe seguir el movimiento popular de un frente de defensa. En conclusión las organizaciones populares y los movimientos populares del campo y la ciudad, deberán de formar el frente de defensa contra el enemigo principal de la clase obrera, campesinado y de la pequeña burguesía, De ninguna manera utilizarlo entre obreros y campesinos, entre pueblos hermanos.
Entonces nos volvemos a preguntar el denominado “Frente de Defensa de la Sede y el Desarrollo Regional” instalado en la ciudad de Huacho, quienes han convocado a la “población de Huacho, Barranca, Huaral, Chancay, Cajatambo, Canta..etc de la zona norte de la Región Lima a una movilización cívica al Congreso de la República en rechazo al fallo judicial de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que ordena el cambio de sede hacia la Cañete y exige que se mantenga como Sede de Región la Provincia de Huaura.
Que pena y pobreza intelectual de concepto de Frente de defensa de algunos autoridades, gobernantes y politiqueros, quieren utilizar la movilización convocada para el 19 de noviembre del 2009 y pretende utilizar al pueblo, como si fuera que la sede va dar solución a los problemas de los pueblos del Norte chico, al parecer la politiquería comienza alzar vuelo al estar casi cerca de la elecciones generales y regionales.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que el cambio de sede del Gobierno Regional de Lima no solucionará los grandes problemas que aquejan a la región en su conjunto, producto del olvido de los políticos y gobernantes de turno, que por el hecho de pertenecer al departamente de Lima, muy poco a casi nada han hecho en obras, porque simplemente no les daba réditos políticos, mas impacto periodístico siempre será en una pronvicia o departamente alejado de Lima. Pero también es cierto que la gente que se moviliza para reclamar o proponer una alternativa de solución, están en su justo y libre derecho, es el juego de la democracia, lo que sí no estaría bien es que solo lo hagan asuzados por algunos apetitos electorales, que desde luego los hay, como también los hay de los que sostienen con la razón y la ley de su lado que lo de la región es un hecho juzgado. Eso se podrá ver en las siguientes acciones que hagan. Aquí es donde hay que ser muy cautelosos como ciudadanos de la Region Lima Provincias, para poder tener "buen ojo" en identificar a los políticos que utilizan estas coyunturas para "sumar adeptos" o "bajar la llanta" a sus opositores, esa es la verdad de la milanesa. Una forma de "conocer" a los futuros candidatos al sillón del Gobierno Regional o a las alcaldías provinciales es visitar la web de INFOGO www.infogob.com.pe para ver el perfil de algunos que ya han sido electos alguna vez, sobre lo que prometieron en sus campañas y lo que hicieron, alli se puede ver la calidad de los candidatos que buscan reelegirse o fueron gobierno alguna vez, el ciudadano saldrá ganado,en la medida que se vea sin apasionamientos políticos como lo demuestra el autor. http://mceledonio.blogspot.com/2009/10/gobierno-regional-de-lima-provincias.html

    ResponderEliminar