miércoles, 28 de octubre de 2009

CONFERENCIA: EL APRA Y LA ESTRATEGIA MUNICIPAL PROVINCIAL DE BARRANCA 2010

Tras el inicio, en horas de la mañana, del programa de capacitación en Paramonga, y visitar la base aprista de Pativilca, Andrés Tello Velazco se dirigió a la ciudad de Barranca para desarrollar el tema de la estrategia municipal aprista desde la perspectiva provincial.
Evocando a Víctor Raúl Haya de la Torre, quien desde el discurso programa de 1931 instruyó a los apristas para que desarrollen una política científica tomando como base la información estadística de nuestra realidad nacional y local, el líder regional basó su disertación en información oficial tanto del Instituto Nacional de Estadística como del Ministerio de Economía y el Jurado Nacional Electoral.
Al respecto, dijo que la provincia de Barranca cuenta con 133,904 habitantes (50,1% hombres y 49,9% mujeres) y que el 71,9% cuenta con agua potable dentro de su domicilio y el 83,4% de viviendas cuenta con alumbrado eléctrico de la red pública.
Con respecto a la población económicamente activa, dijo que el 25% se dedica a la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, mientras que el 19% se dedica al comercio, el 10,2 al transporte, almacenamiento y comunicaciones, el 8,3% a la industria manufacturera, 5,5% a hoteles y restaurantes, 5,5% a la construcción, 5,3% a la enseñanza, entre otras actividades.
En cuanto a la ejecución presupuestal dijo que el concejo provincial ejecutó en 2007 el 49,9% de lo asignado a proyectos, el año 2008 ejecutó 74,6% y hasta el 30 de setiembre ha ejecutado el 38,7%. (Comite PAP Barranca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario